martes, 11 de septiembre de 2012

Al menos 25 mil fanáticos esperan a Scorpions en Santa Cruz



El concierto que brindará la banda alemana de rock Scorpions en Santa Cruz, puede convocar a unos 25 mil fanáticos, de acuerdo con los cálculos de los organizadores del evento. “La banda viene con un montaje igual al que hace en todos sus recitales alrededor del mundo”, dijo Krystel Roca, la portavoz de Esuesa, la compañía que organiza el concierto de mañana. Se trata de la segunda llegada de Scorpions a Bolivia desde 2010, cuando se presentó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Para esta segunda ocasión, el personal de apoyo de banda, sonidistas y técnicos arribarán a Santa Cruz hoy a mediodía y el miércoles Scorpions aterrizará en un vuelo especial proveniente de Brasil, en el marco de la gira Final Sting que comenzó el 5 de septiembre en México y que concluirá el 17 de diciembre en Múnich, luego de un recorrido por 15 países de Europa y Latinoamérica.

“Lamentablemente, no habrá conferencia de prensa, porque llegan el mismo día del show, pero los fanáticos de la banda en Santa Cruz se encargarán de la bienvenida”, explicó Roca al anticipar que el recibimiento incluirá un desfile de motoqueros.

Se ha previsto que todo comience a las 22.30. Serán al menos 90 minutos de música, aunque lo más probable es que la presentación se extienda dos horas, según los organizadores. “Además, se realizará un meet & great con ganadores de concursos y representantes de los fans 15 minutos antes que el grupo suba al escenario, en el estadio”, precisó Roca.

Se espera que el grupo toque los éxitos, Still loving you, Always somewhere, Rythm of love, Holyday y Rock Like Hurricane, entre otros hits que marcaron su trayectoria desde 1972, cuando lanzaron Lonesome Crow, su primer disco de larga duración. Pero, antes de que la banda toque, el grupo boliviano Track hará una presentación con una revisión de las canciones de su carrera de más de 20 años.

Tras el recital, que se efectuará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, la gira de Scorpions, continuará en Santiago de Chile donde prevén tocar el 14 de septiembre. Luego pasan a Paraguay y nuevamente a Brasil.

“Nos vamos a dar un respiro el 31 de diciembre de 2012 (...) va a seguir habiendo Scorpions por un buen tiempo”, afirmó el baterista de Scorpions, James Kottak, hace dos semanas en un contacto telefónico con periodistas en Santa Cruz. Unos 17 músicos pasaron por la banda que actualmente está conformada por Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra rítmica), Matthias Jabs (guitarra líder), James Kottak (batería) y Paweł Maiwoda (bajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario