viernes, 31 de agosto de 2012

´Walter Gómez cumple 30 años en la música con un concierto

“Treinta años después…” es el nombre del concierto con el que Walter Gómez Méndez celebra, junto a destacados músicos, sus tres décadas en la actividad musical. Este concierto único se realizará hoy a horas 19:30, en las instalaciones del Centro Sinfónico en la calle Ayacucho

En esta oportunidad participarán el charanguista Saúl Callejas, Danilo Rojas en el piano, Jorge Luis Villanueva en la guitarra, Marcelo Peña en la quena, Leo Egusquiza en la percusión, Diego Gómez en el bajo y Walter Gómez en la guitarra y charango.

La presentación retoma y proyecta dos componentes vitales de su carrera: su trabajo de guitarrista y productor de música boliviana con una selección de temas de la obra “Sonata”, Cd reeditado recientemente junto a virtuosos del charango y sobresalientes músicos de sesión.

En la segunda parte se realizará un homenaje a notables compositores nacionales como Mauro Núñez, José Lavadenz y el propio William Ernesto Centellas, donde Gómez alternará en dúos con Jorge Villanueva y Danilo Rojas.

A lo largo de su sobresaliente trayectoria, este hábil intérprete de la guitarra, el charango y el bajo, se ha desplegado tanto como cultor del folklore nacional, como integrante de experiencias de fusión en los grupos Altiplano y Wara, en los que ha contribuido como instrumentista del bajo y en varios arreglos, así como en la perspectiva del jazz y el bossa nova.

Sus estudios, en artes y producción musical, le han permitido construir emprendimientos de largo aliento como el “La Paz Festijazz”, que este año cumple 25 años de influyente aporte en nuestra ciudad y el país.

Su trabajo de arreglista y productor musical le ha permitido realizar importantes trabajos, como el álbum “Sonata”, con el célebre charanguista William Ernesto Centellas, de quien fuera alumno y acompañante.

La pasión de este artista paceño por la música nace desde el entorno familiar, con la Academia de Música Hohner, creada por Gaby Méndez de Gómez hace 48 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario