jueves, 16 de agosto de 2012

Tras siete años de partir Willy-C canta en Expocruz

Siete años después de irse de Bolivia con su familia rumbo a Barcelona (España), Willy Caballero Gallardo, Willy-C en el mundo artístico, retornará a su tierra natal para cantar en el escenario de Expocruz el 26 de septiembre.
Su familia es de Puerto Suárez. Está integrada por su padre, Wilfredo Caballero, su madre, Rebeca Gallardo, y su hermana Kimberly.
De la provincia migraron todos a la capital cruceña y durante los dos años de radicatoria en esta ciudad Willy se integró a los programas de televisión Unitoons y Comando Kids. Se fueron a Europa cuando él tenía 9 años y, un emprendimiento que catapultó en la música al entonces niño, Willy quedó entre los cinco finalistas en un certamen de talentos de Televisión Española que congregó a 17.000 concursantes de todo el mundo.
La que se aproxima será la primera vez que Willy-C regrese a su tierra, ahora con 17 años cumplidos el 9 de junio y con un disco en puertas, que espera sacar al mercado a fin de año, y con muchas experiencias de actuación en eventos sudamericanos y españoles. Esta placa se sumará al disco que grabó en Bolivia, con el productor Jorge Suárez y aún con voz infantil, en el que incluyó musica nacional y reggaeton. En aquel tiempo popularizó Taquitumbao, mezcla de taquirari y reggae.
Willy-C confiesa que ahora tiene facilidad para componer y cantar música romántica, pero que su álbum contendrá pop rock electrónico, “porque aparte de que es uno de los ritmos que más me gustan, es lo que más suena y puede ser una buena propuesta allá; aquí lo es”, dijo ayer a EL DEBER en una conversación telefónica.
Actualmente Willy-C promueve la balada Vuelve, que dará nombre al disco, y el merengue Dime que me quieres, puestos en YouTube.
Willy estudia aún el colegio. Al terminar, “me dedicare el 100% a la música, ahora me dedico un 50% al estudio y un 50% a cantar. Mi sueño es vivir de eso”, afirma y convoca: “Espero que en Bolivia me esperen”. Willy-C llegará el 11 de septiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario