miércoles, 29 de agosto de 2012

Scorpions: 'Nuestro repertorio siempre se va renovando'

El mundo puede ser tan pequeño y a la vez tan grande, que nuestro querido amigo James Kottak, baterista estadounidense miembro de la banda alemana Scorpions desde 1996, a pocos días de dar su primer concierto en nuestra ciudad, no estaba al tanto de que en Santa Cruz tenemos bastante "oxígeno" y es una ciudad libre de montañas y cerros, a diferencia de La Paz donde actuaron el año 2010. Con una voz quieta, pero directa al estilo americano, habló 30 minutos con un grupo de periodistas en una conferencia organizada por la productora del espectáculo Esuesa. Estos son los momentos más importantes del encuentro.

¿Cómo fue el proceso de ingresar a la banda?
No fue fácil, para ingresar a Scorpions ellos exigían ciertos requerimientos e hicieron varias audiciones, y allí estuve presente.

¿Cómo hace un 'Rock Star' para estar con su familia?
Hago tiempo, cuando puedo tratando de acomodarme para estar con mi familia. Tenemos determinadas fechas de acuerdo a los conciertos que tiene la banda, es lo que hago para lograr zafarme un poco y reunirme para estar con ellos.

¿Qué es lo bueno y lo malo de ser famoso?
El ser famoso es algo maravilloso que me hace sentir muy bien. Sin embargo, lo que ocurre es que el público y la prensa nos hacen un asedio permanente. Creo que esa es la parte difícil, la falta de un momento de privacidad y ser yo mismo. La fama no nos da tregua, siempre tenemos un compromiso tras otro.

¿Scorpions se despide satisfecho de su trayectoria musical?
Bueno, 40 años de carrera son toda una vida, hemos marcado nuestro sello musical en distintas épocas y generaciones. Sin embargo, nos sentimos muy contentos porque recibimos el apoyo de nuestros fans. Nuestros seguidores son nuestra vida, quienes nos dan el aliento para poder seguir y presentarles nuevas canciones.

En La Paz el público extraño escuchar clásicos como 'Still Loving You', y 'always somewhere'. En Santa Cruz ¿Escucharemos estas canciones?
Nosotros somos una banda progresiva, estamos siempre innovando, vamos a tocar algunas canciones viejas, pero tengan en cuentan que nuestro repertorio siempre se va renovando y siempre presentamos cosas nuevas.

¿Cómo nace la idea de su famoso solo de batería 'Kottak Attack'?
Fue algo muy elaborado que preparamos y grabamos para el álbum. Después, todas las veces que lo he interpretando, yo siento que es algo nuevo, porque le pongo alguna variación, tengo la libertad de expresarme, esa es la ventaja del solo.

...Al final de la entrevista, el músico dijo sentirse aliviado al enterarse que en Santa Cruz no sufrirán la falta de oxígeno. Por otra parte, los personeros de la organización recomendaban a los medios no llevar cámaras profesionales al concierto porque estaba prohibido, pensando en evitar la piratería. La ironía del caso está en que nos regalaron una copia pirata del álbum "Come Black".

No hay comentarios:

Publicar un comentario