martes, 14 de agosto de 2012

Presentarán al equipo organizador del Festival de la Cultura el viernes

El equipo de organización del Festival Internacional de la Cultura (FIC) se presentará oficialmente este viernes, luego que concluyera el proceso de evaluación de postulaciones. Entretanto, el jueves se sostendrá una reunión con el Ministerio de Culturas para solicitar apoyo al evento y esta semana, además, se definirán las fechas del FIC en coordinación con Potosí.
El proceso de organización del FIC avanza con la Alcaldía y la Universidad al mando, luego que la Gobernación condicionara su participación a la certificación presupuestaria de las dos primeras instituciones.
En este contexto, el director de Cultura de San Francisco Xavier, Guillermo Torres, confirmó que ayer se definían las cabezas de cada área, la canción y afiche del Festival, pero que recién se conocerán hasta el viernes.
“En realidad los nombres ya los vamos a tener, pero vamos a tener que hacer consultas con la gente que ha sido elegida y en caso de no aceptar las condiciones que el Festival va a plantear tendremos que recurrir a los segundos y así hasta concretar el equipo”, indicó.
Por su parte, el director de Cultura de la Alcaldía, Carlos Flores, comentó que mañana se reunirán con sus pares de Potosí para definir las fechas del evento y si se organiza de manera conjunta; las fechas tentativas son octubre o noviembre. También informó que la reunión prevista con el Ministerio de Culturas para solicitar su apoyo al FIC, se realizará este jueves.
En todo caso, Torres no pierde las esperanzas de sumar esfuerzos, e informó que este miércoles se reunirán con la Gobernación, con la esperanza de volver a incluir a esa institución en el proyecto cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario