viernes, 31 de agosto de 2012

Presentan agenda del Festijazz

En sus bodas de plata, el encuentro tendrá música, muestras y presentaciones de libros.

La vigésima quinta versión del Festijazz, que celebra sus bodas de plata, traerá este año no sólo dos semanas de veladas musicales, sino también una exposición de carteles, al cargo de la Bienal del Cartel; la presentación del libro Bolivian Book Music Improvisation, del músico Danilo Rojas, y el lanzamiento de las memorias del Festijazz, de sus 25 años.
Durante la conferencia realizada ayer, se dio a conocer la agenda de actividades del Festijazz. El oficial mayor de Culturas y promotor del encuentro musical, Walter Gómez, además de señalar que La Paz disfrutará de 11 noches de música en el Teatro Municipal y El Alto de siete (dos en la Universidad Pública de El Alto, cuatro en la Casa Cultural de Compa y una en Wayna Tambo), sostuvo que este año la actividad, que también llega a Santa Cruz, se extenderá a la ciudad de Sucre.
“Existe el compromiso de los gobiernos municipales tanto de Cochabamba como de Tarija para que el próximo año haya una en dichas ciudades, para así extender el circuito y tener una mayor presencia de los grupos locales en el país”.
AFICHE OFICIAL DEL FESTIJAZZ. La presentación del programa musical también sirvió para develar el afiche oficial del encuentro, el cual será la imagen de éste desde el 4 al 14 de septiembre.
El afiche ganador, perteneciente a Jorge Dávalos, tiene elementos concernientes a instrumentos de viento relacionados con el jazz y la cultura. “Los instrumentos de viento los relacionamos mucho con la cultura occidental y con ciertos músicos del altiplano. El personaje del afiche también está relacionado con Bolivia. Mediante los trazos que tiene el cartel, reflejo además la atmósfera en la que funciona la música, en la que están los agudos. Puse los violonchelos bajo la premisa de darles la sensación de texturas”, agregó el pintor.

4 de septiembre Durante la inauguración del Festijazz 2012 se presentará el libro Bolivian Book Music Inprovisation, de Danilo Rojas. En él el lector podrá encontrar las obras transcritas y recopiladas de William Ernesto Centellas, Yayo Morales, Édgar Bustillo (Altiplano), Gilberto Rojas, Donato Espinoza, Willy Claure y Ulises Hermosa, entre otros compositores y músicos.

31 de agosto El oficial mayor de Culturas, Walter Gómez, celebrará hoy, a las 19.30, sus 30 años como intérprete musical en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho, 366).
Durante la primera parte de la gala musical se interpretará el álbum Sonata, que se realizó con William Ernesto Centellas, y en la segunda, habrá un dúo de charangos con Danilo Rojas y Jorge Villanueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario