domingo, 19 de agosto de 2012

Montserrat Arce “La música es parte de mi espíritu”

Al momento, Montserrat Arce es una excelente cantante que posee muchas facetas que incluyen su grupo Antología, el programa musical Axesso y varias puestas en escena en obras musicales. Esta hermosa cantante ostenta una de las mejores voces de nuestro medio y con la mejor predisposición nos dio una entrevista para conocerla un poco más.

¿Quién es Montserrat?

Una niña soñadora, una mujer decidida, una joven caminante.

¿Quién fue tu primera influencia al momento de dedicar tu vida al canto?

Mariah Carey, la primera vez que vi un concierto suyo lloré. Me emocionaba mucho escucharla y mirarla cantar con tanto amor. Yo había comenzado a cantar hace poco tiempo y soñaba con poder transmitir a la gente lo que ella me transmitía a mí.

¿Cuál es tu faceta favorita; conductora de tv, cantante o la vida en el teatro?

Cada proyecto tiene una onda distinta y todos me cautivan. Axesso por ejemplo, es una ruta fantástica porque me mostró una perspectiva diferente del rock nacional, me encanta poder presentar videos de bandas bolivianas, no sólo para los bolivianos, hay mucha gente que mira el programa en el exterior y es un orgullo llevar de alguna forma la bandera de Bolivia. Por otro lado, nada me hace sentir más humana que interpretar una canción, amo vibrar en escenario.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos profesionales en la música?

Antología fue mi primer proyecto profesional el año 2009. Me tocó conocer a gente maravillosa en mi banda, no solo por su talento y experiencia, sino por la pasión que todos tienen por lo que hacen; los chicos tienen vidas fuera de Antología, son padres y esposos, trabajan, estudian… pero el momento de hacer música lo dan todo, es admirable.

¿En qué obras musicales has participado?

Magical Disco Tour, Fiebre de Sábado por la Noche (con Shalabia Producciones, mi primera dirección vocal fue en FSN) Jesucristo Superstar y Rock Coral Antología (con mi banda y mi amado coro dirigido por el Maestro José Lanza) y Avenue Q (con la Compañía En Off haciendo dirección vocal). Y tengo que nombrar a mi Taller de Canto “En Frasco Pequeño”.

¿Cómo se da tu ingreso a Axesso?

Cuando vi que Spectrum Corp. estaba reclutando gente le dije a Leo Chumacero, productor del programa, que le mandaría mi curriculum para que lo considere y sorpresivamente me encontré en el programa.

¿Eres una gran rockera o una interminable melómana?

Siento que tengo muchos matices, creo que soy más melómana que rockera, me fascinan géneros demasiado variados.

Tu primera aparición en público ¿Tuvo un desarrollo normal o los nervios te hicieron su presa?

Hasta el día de hoy siento nervios al subirme al escenario, pero cada vez son diferentes, a veces hasta divertidos. Creo que uno debería preocuparse cuando deja de tener estas sensaciones.

¿Cómo ponderaría a la música en tu vida?

La música es una parte esencial de mi espíritu, y quisiera llenar de música toda mi vida.

¿Cómo sería un mundo sin música?

Nietzche tenía razón en algo: “sin música… la vida sería un error”.

Nombre completo: Montserrat Andrea Arce Soria
Lugar y fecha de nacimiento: La Paz, 18 de julio de 1988
Equipo de futbol: Wow, no me gusta el fútbol, pero vamos por la verde.
Un libro inolvidable: La Divina Comedia de Dante Alighieri
Una canción para amar: When you Believe de Whitney Houston & Mariah Carey
Una película: Kill Bill de Quentin Tarantino
Una pasión aparte de la música: mi país
Filosofía de vida: La sabiduría llega….cuando no sirve para nada (G.G.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario