miércoles, 22 de agosto de 2012

"Más de 100 mentiras", el musical de Sabina, se estrenará en Buenos Aires

"Más de 100 mentiras", el musical inspirado en las canciones de Joaquín Sabina vuelve el 28 de septiembre al Teatro Rialto de Madrid en una segunda temporada limitada que acabará en enero para dar el salto a Buenos Aires en abril de 2013

. La obra, dirigida por el cineasta y guionista David Serrano y producida por Drive, fue estrenada el pasado 6 de octubre y ha sido vista ya por 200.000 espectadores, según sus responsables, creadores también del musical inspirado en las canciones de Mecano, "Hoy no me puedo levantar", que regresará a México DF a principios de año.

"Más de 100 mentiras", título también de una de las canciones del compositor jienense y que pertenece al álbum "Esta boca es mía" (1994), comenzó a fraguarse en 2006, una año después del estreno en Madrid de "Hoy no me puedo levantar". José María Cámara, presidente de la productora Drive y responsable de los musicales "Enamorados anónimos" y "40 el musical", adelantó que será el próximo mes cuando se desvele el nombre del teatro bonaerense en el que se estrenará, siendo el Lola Membrives y el Astral los que tienen más posibilidades.

"Más de 100 mentiras" incluye 22 canciones de Sabina, temas como "Pongamos que hablo de Madrid", "Y sin embargo", "Contigo", "Calle Melancolía", "19 días y 500 noches", "Princesa", "Y nos dieron las diez" o "Por el bulevar de los sueños rotos".

El guion de David Serrano cuenta la historia, cargada de mentiras, de tres colegas que trabajan para un mafioso y que cuando deciden establecerse por su cuenta su exjefe les tiende una trampa. Uno de ellos muere, otro vuelve al redil y al tercero le caen tres años de cárcel. Este último, cuando sale de prisión, lo hace con un único objetivo, venganza.

Con dirección musical de Pancho Varona, David Serrano, Joasé María Cámara y Daniel García, y la supervisión de Sabina, la obra la protagonizan Jaime Zatarín, Adriám Lastra, Guadalupe Lancho, Víctor Massán y Diego Paris, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario