lunes, 27 de agosto de 2012

Mariela Jordán Prudencio “Mi vida es la música, lo demás son detalles”

Mariela es una hermosa cantante y una de las encantadoras voces que nuestro medio artístico va conociendo, gracias a sus muchas apariciones relacionadas con el arte que incluyen varias puestas en escena en obras musicales cuya producción y aceptación ha crecido enormemente en los últimos años. La carrera de Marie es extensa e incluye grupos reconocidos como “Llegas”, “Lapsus” y su actual banda, “Aeroplan”. Además de su carrera en la música, Marie conduce el programa radial “Calentando Motores que se emite los viernes y sábados por la radio Doble Ocho 88,5. Aquí, conoceremos un poco mas de este tremendo talento del canto.
¿Qué tres palabras te definen como persona?
Cantante, histérica y alegre.
En un mundo hipotético, sin música ¿A qué te hubieras dedicado?
Jajaja no imagino mi vida sin música pero creo que hubiera sido bailarina; obviamente ambos están ligados pero si no fuese cantante con seguridad seria bailarina.
FICHA TÉCNICA
Nombre completo: Mariela Jordán
Prudencio
Estado civil: soltera
Fecha de nacimiento: 23 de febrero
Una película: Moulin Rouge de Baz Luhrmann
Un libro: Paradise de Sade
Una canción: Ensayo Sobre la Ceguera de José Saramago
Una pasión aparte del canto: viajar
Filosofía de vida: Creer en la vida y crecer en base a la libertad
¿Cómo te inicias en el canto?
Vengo de una familia que ama la música, tengo muchos familiares que son grandes músicos como Cergio Prudencio por ejemplo. En mi casa desde siempre hemos crecido en un ambiente con música. Desde muy chica me llevaban a conciertos y presentaciones y desde que tenía 4 años canté en la Coral Infantil de desde ese momento no he parado de cantar. Mi vida es la música y todo lo demás son detalles. El Maestro Ramiro Soriano ha sido fundamental en mi carrera. También he pasado cuatro años de canto lírico en el Conservatorio, por lo cual soy muy versátil a la hora de subir a un escenario.
¿Cómo es el instante en que subes al escenario?
Siempre que canto, lo hago con el alma. Cuando canto busco regalarle un momento único al público.
¿En qué obras musicales has participado?
He participado en la obra “Rent” tanto en La Paz como Cochabamba; estuve en “High School Musical” interpretando a Gabriela; en la obra “We Will Rock You” hice el papel de Scaramouche; también hice “Moulin Rouge” y “La Última Noche de Beethoven”.
¿En qué bandas has cantado?
A los 17 años canté con el “Grillo” (Villegas) y fue una experiencia muy linda; luego estuve con Lapsus y grabamos un disco; tuve un año junto a Antología. Actualmente mi familia musical es Aeroplan y estamos a punto de estrenar nuestro primer disco y he tenido la suerte de recorrer Bolivia; también hemos tocado en Córdoba, Argentina.
¿Cómo lidias con los nervios en cada presentación?
Mis primeras veces en un escenario tenía unos nervios terribles al extremo que los brazos se me adormecían tanto que no podía moverlos, parecían con vida propia. Con el pasar del tiempo una va lidiando mejor con los nervios pero no desaparecen porque estoy segura que absolutamente todos los artistas, cinco segundos antes de salir al escenario, tienen esa sensación llena de miedo, emoción y adrenalina.
¿Cuál es la propuesta de Aeroplan?
Básicamente Aeroplan presenta un estilo único en nuestro medio hasta el momento y podemos decir que somos pioneros en el estilo electro – pop. Es música alegre y para divertirse. Este disco habla de cómo queremos expresar nosotros la música. Las canciones del disco tienen ritmos variados que van desde el funk hasta el rap y queremos darle a la gente un momento para desconectarse de todo lo demás, que pongan “play” y se suban al vuelo junto a nosotros. A finales de septiembre, tentativamente, ya tendremos listo el disco.
¿Tu vida sin música?
No existiría, no sería nada mi vida. No me imagino no cantar, no hacer música porque es un hermoso y único momento conmigo misma que me llena de sensaciones y sentimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario