martes, 7 de agosto de 2012

Llajuas: "Vuelve a mí"

No cabe duda que estamos en la época de las canciones de desamor, al parecer la vida amorosa de una pareja termina en trágicos mensajes que se convierten en melodías de súplica para el retorno de la felicidad, que en su momento no se supo aprovechar, y a veces tiene que ser tanto el ímpetu para volver, que el corazón puede crear simbolismos imaginarios para reconquistar a la persona amada.

Esa lección fue aprendida a la perfección por los Llajuas, quienes después de deleitarnos con su música "picante", ahora nos hacen llorar con la inspiración de Edgar Siles Hermosa, director del grupo. Aprendimos la lección de valorar al ser amado cuando está a nuestro lado y no cuando ya es tarde.

Pero ese "vuelve a mí" que es uno de los más recientes sencillos promocionales del grupo, es metafórico, porque pese a que la persona amada está en nuestra presencia y físicamente, su pensamiento y sus sentimientos se durmieron por la monotonía que a veces impone la vida.

"El tema es un ritmo de balada realizada bajo una producción independiente. Es algo distinto de lo que hacemos los Llajuas. La producción del video es singular porque estará en formato HD y hecha en Cochabamba bajo la mano de Marcelo Medrano. Es bonito observar e innovar este formato cine que los Llajuas queremos incursionar", indicó Edgar.

La canción está inspirada en la vida de una pareja de matrimonio, ya que con el paso del tiempo, la relación se vuelve monótona, olvidando los pequeños detalles, el cariño o el afecto, por eso dice parte de la canción: "Vuelve a mí, porque aunque estés presente tú no estás aquí".

Esta melodía es un consejo que da el grupo a todos sus fans, porque el amor es importante en una pareja.

La canción pertenece al quinto álbum de los Llajuas intitulado "Sin mirar atrás", que fue presentado el 2011. Varios éxitos surgieron de esta producción, como "Esposa mía", "Palabra de Cocani", "Lamento Minero" y otros.

LOS LLAJUAS

Los Llajuas nacieron el 25 de julio de 2003, actualmente con nueve años de trayectoria, que representan un cúmulo de sorpresas a través de cada canción que se hicieron famosas con el paso del tiempo como "Cara de oveja", "Mandarina", "El minero", "Llajuas somos", "Esta es la Urus", "Envano fue" y otros.

El grupo consolidó su trayectoria musical a través de presentaciones en el exterior del país, como Perú, Chile, Argentina y Brasil, donde acompañaron a la Diablada 10 de Febrero de residentes orureños en San Paulo.

Recientemente, Los Llajuas estuvieron en Jujuy en el festival del tinku, del caporal que se desarrollo en Palpalá.

Hay Llajuas para largo, ya que muy pronto el grupo estará estrenando una nueva placa discográfica dedicada a la Diablada Artística Urus, con canciones inéditas y un par de morenadas que están en plena producción.

En casi diez años de trabajo ininterrumpido, Los Llajuas produjeron cinco placas discográficas, "Para que les pique" (2003), "Si te pica, Llajuas somos" (2004), "Fiesta Picante" (2006), "Sin desmayar" (2007) y "Sin mirar atrás" (2011).

El grupo está integrado por Edgar Siles Hermosa (Charango, 1ra. Voz); Marco Herrera Rosales (viento y saxo), José Zunagua Colque (bajo), Ever Flores Delgado (vientos), Jhenny Moya Rocha (batería), Fernando López Luna (1ra. guitarra), Leonardo Gabriel (trompeta) y Fabricio Siles Choque (2da. guitarra).

FICHA TÉCNICA

Título Vuelve a mí

Álbum Sin mirar atrás

Ritmo Balada

Letra y música : Edgar Siles Hermosa

Productora Aura Estudios

Fecha de estreno enero 2011

Producción 2011



VUELVE A MI



Como transcurren los años

el tiempo ha pasado y no volverá

qué es lo que en ti ha cambiado

dónde está la felicidad

al amor hay que alimentarlo

si no morirá ah…



Cómo recuerdo los días

cuando nos juramos amor de verdad

qué es lo que en ti ha cambiado

o es que fue solo obligación

al amor hay que alimentarlo

comprende mi amor.



Vuelve a mí, vuelve a mí amor

vuelve a mí, vuelve a mí por favor

vuelve a mí, amor

vuelve a mí…

porque aunque aquí estés presente

tú no estás aquí.



Cómo recuerdo… bis

No hay comentarios:

Publicar un comentario