viernes, 10 de agosto de 2012

La banda 'Charango' y un grupo de artistas cruceños se presentan en un Festival de Música Emergente

La banda cruceña “Charango” tiene planeado presentarse en el mARTadero en Cochabamba este fin de semana como parte del programa “Zonando” 2012, para esta ocasión un colectivo de artistas jóvenes cruceños acompaña a la banda mostrando una exposición de dibujo llamada “Nos vemos hablar dentro de un dibujo”, esta es una de las más frescas e interesantes propuestas desde la ciudad con miras a lograr trascender fronteras internas regionales y así mostrar un poquito más de Santa Cruz en el país.

El mARTadero y Zonando. El mARTadero es un proyecto integral de desarrollo artístico y cultural para el cambio social, que trabajan por y para el desarrollo social a través del arte y la cultura en Cochabamba y se han convertido en una palestra de apoyo y fomento a nivel nacional.

Ellos hicieron una alianza con varios grupos musicales emergentes a nivel Bolivia para generar mayor consumo cultural, y por ende, mejorar las condiciones de producción y creación.

Como movimiento, busca generar, a través del trabajo mancomunado, espectáculos musicales de calidad.

Charango. Esta banda plantea sonidos cercanos al pop como afirma Julio Ulloa (guitarra y vocalista) "por la facilidad de estiramientos y alteraciones de tiempos y melodías". Actualmente tienen dos discos un Ep de siete temas y el 2010 sacaron “Radio insecto” actualmente tienen como prioridad poder sonar bien y experimentar con música al vivo y esta oportunidad de salir afuera y hacerlo es única y bien aprovechada por los chicos de la banda que son seis.

Exposición colectiva. La banda, además, viajará con una propuesta en dibujo y collage de un grupo de artistas que realizarán obras en papel en vivo, entre los cuales estarán: María Belén Abella, María José Vera, Pablo Miño, Jimena Bazán, Mauricio Calasich y Lourdes Plata.

Algunos con su primera exposición otros ya trabajan con diseño gráfico, fotografía y diferentes técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario