domingo, 19 de agosto de 2012

Hip hop, ritmo que emerge

Dj Basic, músico norteamericano, llega a Santa Cruz de la Sierra cargado de conocimientos relacionados al género de Hip hop, para poder transmitirles a los jóvenes amantes de este estilo.

El Centro Boliviano Americano (CBA), hace posible la visita de este artista para comenzar las actividades de la tercera versión de Hip hop con la intención de socializar y hacer conocer a la mayor parte de la población lo que es el movimiento cultural urbano. Las entradas de las actividades son gratis para todo público.

P. ¿Por qué se identifica como Dj Basic?
D.B.: Cuando empecé a escribir graffiti en 1987 mi nombre era Basic... Por lo tanto, a partir de ahí todos me conocen como Basic en el mundo del Hip hop, y lo mantuve como mi nombre de Dj que comencé unos años después.

P. Como artista, ¿qué significa el Hip hop para ti?
D.B.: Hip hop es mi estilo de vida con el que elegí crecer a causa de la música y todo lo relacionado con él. Yo crecí en la época en que todo era hip hop. En los años '80 todo el mundo abrazó la cultura hip hop, ya que estaba en la corriente principal, todo el mundo quería ser parte de este movimiento. Es parte de mí.

P. ¿Cuál es el aporte que hace el Hip hop a la sociedad actual?
D.B.: Hip hop ha traído música, moda, baile, arte a las masas. Las personas que crecieron con el hip hop saben el aporte que se le ha dado a la sociedad porque la juventud sobre todo ha aprovechado este movimiento porque les ha servido para relacionarse con ellos mismos. La gente piensa que es una moda pero el Hip hop es una forma de vida además que juega un papel importante en nuestra sociedad.

P. ¿Qué es lo que quieres transmitir con tu música a los bolivianos?
D.B.: Transmitiré a través de la música que el hip hop es un movimiento cultural, que puede unir a un gran número de personas, sin importar los géneros, además daré algunas charlas de la vida que tiene un Dj.

P. ¿Cuáles fueron sus influencias?
D.B.: Dj Leacy, Jazzy Jeff, Dj Babu, Kenny Dope, Dj Muro, DJ Premier, Jay Jazyy .... y la lista sigue.
Entre los géneros Hip hop, Soul, Funk, Grooves Dusty, las pausas y soulful house.

No hay comentarios:

Publicar un comentario