lunes, 13 de agosto de 2012

Gogo Blues “El blues vive a través de quien lo toca”

Gogo blues nace en el 2001 con la necesidad de ocupar un espacio que hasta ese momento no existía en el medio local, no había bandas de blues que compusieran sus canciones y menos que grabaran discos. Actualmente la banda la conforman Gonzalo Gómez en guitarra y voz, Julio Jaime en bajo y coros, Benjamín Chambi en batería y coros. Al momento la banda liderada por Gómez se encuentra promocionando su quinto disco llamado “Rojo Sangre” y aquí conocemos más de los Gogo.

¿Qué significa el nombre? ¿Vamos por mucho más blues?

No nada que ver (jajajajajaja) tiene que ver con mi nombre, Gonzalo Gómez, de ahí sale Gogo Blues.

¿Por qué blues?

Siempre me gustó tocar blues, es una música con la que puedo cerrar los ojos y tocarla sin mucha preocupación, es algo que tengo dentro mío. Me gusta tocar blues porque creo que el blues vive a través del intérprete y eso lo hace muy particular y a su vez es una música que tiene que ver con lo personal, el blues vive a través de quien lo toca.

Siendo el blues un ritmo no tan popular en nuestro medio ¿Qué fue lo más difícil de posicionarse como una banda que ejecuta blues como su fuerte?

Si bien la acogida de la gente fue muy buena, sobre todo la gente que gusta del rock, lo más difícil es conseguir fechas todos los meses y pretender vivir de esto.

¿Cuántos discos ha grabado Gogo Blues?

Tenemos 5 discos editados en estos 11 años que levamos de carrera. El primero es “Atrapados en la Máquina del Tiempo”, el segundo es “No Más Problemas”, el tercero “Vivo en Equinoccio”, el cuarto es “Hoy” y el último se llama “Rojo Sangre”. Al momento estamos promocionando el segundo corte del nuevo disco que se llama “Abrí Bien los Ojos”

¿De qué habla “Rojo Sangre”?

Tiene que ver con un disco más personal que los otros. Principalmente de cosas que me suceden y de cómo veo las cosas que pasan a mi alrededor y de que lo único que tenemos en común todos… la sangre que corre por nuestras venas.

¿Cuál es la evolución musical que han tenido a lo largo de estos 11 años?

Creo que fue de a poco, convirtiéndose de una banda de blues a una banda de rock y blues, y actualmente la banda tiene un sonido más duro, más crudo que antes.

El arte en Bolivia y específicamente la música ¿Es subvalorada?

El rock por sobre todos los demás ritmos y más si tocas tus propias canciones. Es raro pero es así. Es muy difícil vivir de lo que hacemos. Predomina el culto al tributo pero no es algo que me moleste.

¿Cómo se da versionar a su estilo Chuquiago Marka para el disco homenaje a Los Kjarkas?

Por una invitación. Me interesó formar parte de ese proyecto porque hay canciones de los Kjarkas que me gustan y en especial “Chuquiago Marka”; creo que fue una buena versión la que hicimos en ese momento.

¿Qué es lo más positivo de haber participado dos veces en el Festival de Cosquín Rock en Argentina?

Tocar dos veces en el Cosquín Rock nos hizo muy bien como banda porque cuando formas parte de conciertos tan importantes como esos, creces mucho y te hace ver que lo que estás haciendo tiene sentido y también creo para el país fue muy productivo porque pudimos llevar una banda de rock boliviano a un primer plano a nivel sudamericano, que no es poco y también dejar abierta una puerta para que otras bandas puedan recorrer el mismo camino.

¿En que otros festivales internacionales han dejado en alto el nombre de Bolivia?

Con Gogo Blues hicimos 3 giras por Argentina las que incluyeron shows en distintas provincias como Córdoba, Salta y Jujuy.

¿Habrá gira nacional blusera para promocionar “Rojo Sangre”?

Seguimos promocionando nuestro material por todo el país. El último fin de semana de julio tocamos en Cochabamba; el 7 y 8 de setiembre estaremos tocando en Santa Cruz en el Clapton, presentando nuestro último disco y en cada lugar que nos quieran escuchar. Es difícil pero seguimos tocando todo el tiempo… hay blues para rato con los Gogo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario