martes, 7 de agosto de 2012

Festival de Música Autóctona comienza en municipio Poopó

En el Municipio de Poopó se realizará el tradicional Festival de Música y Danza Autóctona donde participarán todas las comunidades del sector, con el auspicio del Gobierno Autónomo Municipal de Poopó, a desarrollarse el miércoles 8 de agosto.

Festival de Música y Danza Autóctona comenzará a partir de las 10:00 horas y se contará con la participación de más de 15 grupos autóctonos, en las categorías de sicus y sicureadas, cada una de ellas representado a las comunidades que pertenecen a las tres secciones de Poopó (Villa Poopó, Pazña y Antequera), explicó el técnico del programa Difusión y Promoción, Oruro Destino Turístico, de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Hugo Canchari.

El festival se desarrollará todo el día y es organizado cada año por las autoridades del Gobierno Autónomo del Municipio de Poopó, y cada vez mejor por las particularidades que tiene.

Poopó es considerado como uno de los municipios del departamento cuna de los artistas, no solo de instrumentos de bronce, también de los aerófonos. Por este motivo la Unidad de Turismo y Cultura apoya esta actividad, con la intención de fortalecer estas actividades culturales difundiéndolas.

El jurado calificador estará formado por personal de la Unidad de Turismo y Cultura, que deberá tomar en cuenta las cualidades y sobre todo el ritmo y la presencia de los conjuntos, para luego entregar como premio especímenes de ganado camélido, a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

De esta manera se coordina la actividad con el municipio de Poopó quien preverá el tema de movilidades para los medios de prensa, el público podrá trasladarse a ese municipio minero tomando el transporte, que tiene un costo de cinco bolivianos, de la calle Ayacucho y Tarapacá, para presenciar este espectáculo único en su clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario