lunes, 27 de agosto de 2012

Drexler llega en busca de luz Concierto. El artista cantará en La Paz el 4 de septiembre


El uruguayo Jorge Drexler está en Irlanda, listo para un largo viaje. Ahora mismo debe poner en su valija lo necesario para cruzar el océano y llegar a Bolivia, donde cantará desde su mundo abisal en busca de la luz.

“El show ha sido diseñado con la luz, es un espectáculo donde este elemento tiene un rol muy importante porque es casi un hilo conductor, inclusive, gran parte del repertorio ha sido elegido en función de la relación que tiene con la luz”, afirmó Drexler ayer en un contacto con La Razón, vía Skype, desde Dublín.

El show que presentará el cantautor el 4 de septiembre en La Paz y un día después en Santa Cruz, no traerá consigo muchos efectos, luces sí, luces de teatro. “Muy minimalista y muy centrado en la imagen del mundo abisal, un mundo de oscuridad, donde hay seres fosforescentes. Esa relación, entre la fosforescencia y la oscuridad, que recorre el show”.

El cantautor estudió Medicina y se especializó como otorrinolaringólogo, una carrera que ya no ejerce desde hace 17 años cuando saltó a la lid artística, a la vida de trotamundo que le llevó al otro lado del océano y también Al otro lado del río, el tema que ganó el premio Óscar como mejor canción original en la película Diarios de motocicleta (2004), que retrató la vida de Ernesto Che Guevara en 1952, antes de su arribo a Cuba, donde se enroló en el proceso revolucionario de ese país.

Drexler acompaña a su esposa, Leonor Watling, una actriz que está rodando una película en Irlanda. El cantautor tuvo una experiencia en el cine, como coprotagonista en la cinta La suerte en tus manos (2012), del argentino Daniel Burman.

En La Paz cantará a las 20.30 en el Teatro 16 de Julio. El costo de las entradas: Bs 500, 380, 280 y 180.


No hay comentarios:

Publicar un comentario