martes, 7 de agosto de 2012

Cientos de personas despiden a Chavela Vargas en México

Cientos de personas acudieron ayer a la emblemática plaza Garibaldi del centro histórico de Ciudad de México para despedir a Chavela Vargas, pese a la intensa lluvia que se desató en el momento en que se iniciaba el primero de los homenajes programados tras la muerte de la cantante.

En torno de las 19:00 hora local (24:00 GMT) llegó el féretro con los restos mortales de la artista hasta este lugar, conocido como centro de diversión nocturna y por la presencia de grupos de mariachis ofreciendo sus servicios.

Hubo breves momentos de tensión cuando la gente comenzó a exigir con gritos de "Fuera prensa" el retiro de los fotógrafos que se agolparon para captar imágenes del ataúd.

No faltaron los aplausos y vivas a la cantante, que falleció ayer a los 93 años de edad debido a una insuficiencia respiratoria.

Paraguas e impermeables se hicieron imprescindibles para los asistentes durante el homenaje, programado inicialmente para las 17:00 hora local (22:00 GMT), cuando comenzaron a congregarse sus admiradores, que formaron una larga fila a la espera de poder pasar a la capilla ardiente y dar el último adiós a la cantante.

Uno por uno fueron pasando a despedirse de Chavela con la música de fondo de mariachis y canciones tan conocidas como "La Llorona", "Volver, volver" y "Cruz de Olvido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario