viernes, 10 de agosto de 2012

Beach Boys presentan disco

Para conmemorar el 50 aniversario de su fundación, la banda norteamericana de surf pop The Beach Boys publicará dos recopilaciones de grandes éxitos el próximo 25 de septiembre. Además de estas dos colecciones, los californianos editarán “doce álbumes remasterizados digitalmente”, según ha comunicado su discográfica, EMI, a través de una nota de prensa. La banda en la actualidad está conformada por Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks, quienes, además, se unieron para brindar una serie de conciertos celebrando el medio siglo. "El aniversario es especial para mí porque extraño a los chicos y será un placer trabajar y estar nuevamente con ellos en el escenario", indicó Brian Wilson distanciado de la banda hace varios años.

¿En qué consisten los trabajos? El primero de estos recopilatorios contiene 20 de las canciones más populares de la banda; incluyendo “California Girls”, “Good Vibrations”, “Surfin USA”, además de su último single “Thats Why God Made The Radio”.

El segundo es la “edición especial” del primero, que incluye 29 temas más y una nueva versión del sencillo “Isn't it Time”, todavía inédita. Aparte de los temas, el embalaje de esta edición de lujo porque contiene siete postales y un libreto.

De los discos reditados destacan; “Surfin' USA”, “Surfing Girl”, “Little Deuce Coupe”, "Shut Down, Volume 2", "All Summer Long", "The Beach Boys Today!" y “Pet Sounds”, entre otros.

También presentarán documental. Por otro lado, la banda californiana también prepara el lanzamiento de “Doin’ it Again”, un documental que será editado en DVD y Blu-ray el próximo 28 de agosto. El registro incluye entrevistas a los músicos durante "el detrás de cámara" la grabación de su primer álbum en más de 20 años "That’s Why God Made the Radio", trabajo estrenado en junio y que debutó en el puesto número 3 del ranking Billboard.

Los fanáticos de la banda californiana también encontrarán material del recuerdo, como clásicas presentaciones en vivo, las sesiones de grabación del clásico “Good Vibrations” en 1966 y un homenaje a dos de sus miembros fundadores, Dennis y Carl Wilson, fallecidos en 1983 y 1998, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario