miércoles, 18 de julio de 2012

‘Viviendo un infierno’ Armadura graba el clip

A partir de la próxima semana comenzará el trabajo de producción del clip. El director es Adán Saravia y contará con la participación del actor Jorge Ortiz. Thamez indicó que la canción está dedicada a los beneméritos de la Guerra del Chaco, como el mismo abuelo del autor, cuyos recuerdos del conflicto fueron la base para la composición.

“Mi abuelo me solía contar todo lo que vivió durante el conflicto, eso fue lo que inspiró. Lamentablemente murió antes de que el tema esté listo”, agregó el guitarrista. Al grito de “¡Meta chacarera!”, los metaleros de Armadura cantan sobre el infierno en el que vivieron y viven los excombatientes. “Las tragedias y dificultades no finalizaron cuando volvieron del frente. Ellos con- tinúan sufriendo cuando luchan por sus pensiones”, manifestó el músico paceño.

Viviendo un infierno forma parte del disco Premonición, el primero que publicó la banda compuesta por intérpretes de La Paz y El Alto. Varios de los temas que forman parte de la placa tienen la misma estructura que el single en cuestión. Es decir, pese a ser obras de heavy metal, contienen notas y diferentes elementos folklóricos.

Es así que, cuando la banda se presentó como telonera de Rata Blanca el sábado 14 de julio, su- bieron al escenario acompañados por integrantes del Centro Cultural Kala Kaya, quienes tocaron instrumentos folklóricos para acompañar.

“En nuestras canciones hablamos de la vida cotidiana, de nuestra gente y de nuestras tradiciones. Para darle más fuerza, recurrimos a la música de nuestra tierra, los ritmos que caracterizan a Bolivia”, agregó el compositor, quien también dictó clases de folklore.

Uno de los ejemplos de fusión de Armadura es el cover de Ama sua, ama llulla, ama quella, de Kalamarka. “Lo grabamos hace tiempo y presentamos esta versión a sus autores para obtener el permiso de presentarlo en el disco o en conciertos”, cuenta Thamez.

Paralelamente a la filmación del viodeoclip, que calculan estará listo en un mes y medio, los integrantes de Armadura trabajan en la realización de un segundo disco. La placa, aún sin título, se lanzaría a finales de este año. Hasta el momento los músicos tienen alrededor de 35 canciones listas, de las que se eligirán unas diez.

Historia

Agrupación paceña

Armadura nace en El Alto el 7 de agosto de 2005 con músicos experimentados.

Temas

Éxitos originales

Rompiendo el balance, Viviendo un infierno, Premonición y otros.

Miembros

Formación actual

Boris Méndez, Franz Thamez, Iván Méndez, Marco Sánchez y Marcelo Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario