domingo, 1 de julio de 2012

Vicente sigue siendo el rey

Vicente Fernández, la voz más grande de México, dice adiós a los escenarios, a las giras y conciertos que durante más de 45 años lo convirtieron en una expresión por excelencia de la música ranchera. Medellín fue la ciudad elegida por el intérprete de Lástima que seas ajena para dar inicio a la parte latinoamericana del tour denominado Juntos para siempre que lo traerá de vuelta a Bolivia el jueves 5 de julio en el Tahuichi. Escenas estuvo presente en este recital realizado en la ciudad colombiana y fue testigo del fenómeno que genera don ‘Chente’ en la tierra del café.

Proveniente de España, donde brindó tres conciertos, Fernández llegó el jueves a la capital del departamento de Antioquia y se hospedó en el lujoso hotel Dann Carlton, situado en la pintoresca zona de El Poblado.

Allí lo esperaban varios fanáticos que lo asediaron y confirmaron que el artista es un ídolo con todas las letras en Colombia. Por ello no extraña que se hubiese programado conciertos en nueve ciudades colombianas, ya que nadie quiere dejar de ver a la estrella mexicana por última vez en escena.

Y qué mejor lugar que la Feria del ganado, el viernes, para garantizar una fiesta ranchera de la que también formaron parte los actuales representantes de la música cafetera, como Jorge Celedón, Pipe Bueno y Johnny Rivera.

Desde tempranas horas, el campo ferial se vio repleto de gente que acudía en busca de entradas o que quería escuchar parte del ensayo del Mariachi Azteca, integrado por 12 músicos que vienen acompañando a Fernández desde hace más de una década. Ya en la noche no cabía un alma en el recinto que fue animado por un desfile de estrellas locales que prepararon el ambiente para el astro mexicano: Vicente Fernández .

Pero antes fue el turno de su hijo Vicente Jr., que interpretó un corto repertorio acompañado por los mariachis de su padre. El cielo amenazaba con dejar caer una fría lluvia, pero la aparición del ídolo hizo disipar cualquier temor.

Nos estorbó la ropa marcó el camino para una lista interminable de éxitos que incluyó clásicos como De qué manera te olvido y El rey, además de piezas más recientes de su cancionero como El chofer, Urge y Estos celos.

“Mientras ustedes sigan aplaudiendo yo voy a continuar cantando”, mencionó ‘Chente’ al público haciendo recuerdo de una vieja consigna de sus presentaciones en vivo.
Finalmente y luego de tres horas de actuación Vicente Fernández volvió a confirmar que el idilio con el público colombiano se mantiene intacto, a ello se debe el que se refiera a Colombia como su “segundo México”.

Ahora le corresponde a los bolivianos disfrutar de sus canciones en el concierto programado para este jueves 5 de julio en el estadio Tahuichi Aguilera. Allí demostrará que en Bolivia también es el rey de la música ranchera.

El personaje conversó con el Diario Mayor

- Entrevista. Minutos antes del concierto, Fernández recibió a Escenas en su camerino y respondió a una serie de preguntas sobre su carrera y la expectativa que se ha generado en torno a su gira de despedida.

- Publicación. El detalle de esta conversación, como también una crónica ampliada de la presentación en Medellín (f), formarán parte de un suplemento especial que EL DEBER publicará el martes 3 de julio como anticipo al concierto del jueves en el estadio cruceño. Serán ocho páginas dedicadas solo a ‘Chente’ Fernández y su trayectoria.



Las entradas en bolivianos

Palco VIP: 3.500
Mesa VIP: 2.500
Butaca: 700
General: 300
Preferencia: 300
Cancha: 200
Curva: 100

Fecha 5 de julio

Hora 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario