lunes, 2 de julio de 2012

Vicente Fernández llega el jueves y desata una fiebre de 'Chentemanía'

La llegada de Vicente Fernández a Santa Cruz como parte de la gira de su despedida ha desatado emociones mezcladas con nostalgia y recuerdos. Todas esas cosas juntas las siente Cristian Vaca Arana quien aún recuerda como si fuera ayer cuando tuvo el honor de cantar junto a él en Santa Cruz. Eso le cambió profundamente la vida.

Gracias a un concurso. Fue en 1987. Vaca tenía 21 años, cuando sus amigos miembros de un pequeño grupo musical del que también formaba parte lo animaron para cantar junto al legendario cantante mexicano.

De esa manera ganó el concurso, que lo llevó a un escenario que jamás había imaginado ni en sus sueños, estar junto al que sigue "sigue siendo el Rey".

En el concierto, “nos abrazamos, él cantó una canción y yo canté otra”. Después en los camerinos lo invitó a grabar discos en México con todo pagado, pero su madre que estaba muy delicada de salud, lo desanimó al decirle “no me encontrarás con vida a tu vuelta si te vas”.

Esa fue la razón para no aceptar dicha invitación que no fue la única porque "Chente" luego lo mandó buscar para hablar con él.

"Es Vicente". Así titula la canción que Deysi Ribera, compositora y fanática de "Chente", escribió con el sueño de poder cantársela al artista en el escenario.

“Me imaginé cantando con él”. Es lo que la emocionó a Ribera de escribir la canción para Vicente que nunca antes había pensado que se atrevería hacerlo.

Cuando se enteró que “Chente” se estaba retirando de los escenarios, Ribera aseguró haber sentido una profunda tristeza porque no es cualquier artista, es una artista muy especial con una voz sensacional aunque no se atrevía a contarle su idea a alguien.

Así fue que ella se hundió en sus pensamientos hasta que la escribió con el sueño de grabarla y de entregársela personalmente al artista de su vida

El 'Chente' boliviano. Son más de 30 años que Juan Mario Saavedra canta las rancheras de Vicente Fernández, y aseguró que seguirá cantando mientras viva. Es el artista con el que se identifica y por eso es conocido como el “Chente boliviano”.

“Soy el más fanático de los fanáticos” de Vicente, reveló Saavedra, porque lo emociona cantar como "Chente" porque es el artista que le pone más ganas y canta con sentimiento sus canciones. Desde que tenía 13 años escuchó y comenzó a cantar como "Chente" que lo ha llevado a cantar tan parecido como lo hace el famoso mexicano.

El fan de "Chente" aseguró que tiene todas las colecciones de sus discos musicales y de sus películas. También el 2009 ganó el sombrero de “Chente” en un concurso de un medio de televisión. Ahora pide una oportunidad de 1 minuto para saludarlo al artista por el que da su vida.


Llega el jueves

>>Llegada a Santa Cruz:
Al parecer Vicente Fernández llegará el jueves, mismo día de su concierto, en su avión privado.

>>Aeropuerto:
Aterrizará en el aeropuerto internacional de Viru Viru. Aún se desconoce la hora.

>>Compañía:
El artista es acompañado de su hijo Vicente Fernández Jr.

>>Estadía:
Se desconoce la información de cuántos días se quedará en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario