domingo, 15 de julio de 2012

Trilogía de Green Day El punk está de vuelta

GALERÍA(4)

No muchas veces al año se genera tanta expectativa por el nuevo material de alguna banda. En el caso de Green Day, la expectativa es triplicada ya que los norteamericanos se aprestan a lanzar durante esta segunda mitad del 2012 una trilogía de discos que arrancará con el lanzamiento del primero de estos titulado “¡Uno!”, mismo pactado para su lanzamiento a nivel mundial el día 24 de septiembre. “¡Dos!”, el segundo álbum de esta histórica trilogía de los autores de “Basket Case”, está acordado para salir a las calles el 12 de noviembre y, finalmente, “¡Tré!” estará disponible a nivel mundial el 14 de enero del año entrante.

Cada vez la expectativa crece más por esta obra neo punk y la banda en vista de esto anunció que este próximo 16 de julio estrenarán el primer single del álbum “¡Uno!”. La canción se llama “Oh love” y es parte de las doce canciones que conformarán el primer disco de la trilogía. Con respecto al sonido y la dirección musical de esta esperada entrega, se sabe que la banda ofrecerá un disco con un sonido pop punk noventero, tal cual los consagrara a la fama hace un par de décadas atrás.

Sumado a la trilogía de discos, la banda liderada por Billie Joe Armstrong anunció el lanzamiento de dos documentales especiales que mostrarán lo que fue el trabajo de estos dos álbumes y algunos recuerdos de los inicios de la banda. El primero de éstos mostrará cómo la banda trabajó en la creación de estos tres discos y el segundo documental estará basado en los inicios de la banda y su explosión comercial tras la salida de su disco “Dookie”.

Todavía no se sabe con exactitud cómo y cuándo saldrán los documentales y si estos acompañarán a alguno de los álbumes de la trilogía, lo cierto es que desde mañana podemos aprestarnos a oír una nueva canción de la banda después de mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario