sábado, 21 de julio de 2012

Scorpions en Santa Cruz Rudolf Schenker.Guitarrista de la banda alemana scorpions:«Queremos alegrarlos con nuestra música»

El legendario guitarrista alemán afirmó que el público nacional le dejó “una gran impresión” en su anterior visita, en 2010, a La Paz. Se comunicó con Escenas vía telefónica desde Berlín.
- ¿Te contaron algo de Santa Cruz? ¿cuáles son sus expectativas en esta ciudad, considerando que antes tocaron en La Paz?
- La audiencia en La Paz estuvo impresionante, fue increíble tocar en el estadio más alto del mundo. Para nosotros fue lo máximo. ¡Pateamos traseros! (risas). Recuerdo que llevamos tanto equipo que cuando tuvimos que salir de La Paz la carga no cabía en el avión y debimos tomar dos aviones para llegar a Santa Cruz, que fue la escala hacia nuestro siguiente concierto.
No sé cómo van a responder los amigos de Santa Cruz, pero quedamos con un buen recuerdo del anterior viaje, al punto que cuando nos dijeron que íbamos a volver a Bolivia queríamos tocar de nuevo en La Paz. Pero nos dijeron que había gente de otras ciudades que también quieren escucharnos. Por eso vamos donde ustedes, muchachos.
- En Bolivia en este momento hay mucha violencia y droga para encontrar diversión, ¿creés que vale la pena?
- La música existe para conectar a las personas y para hacer la vida más llevadera, aún cuando hay gente que hace acciones para lograr lo contrario. Recuerdo que estuvimos en lugares como Líbano, Bulgaria y Yugoslavia , países en guerra, donde la gente solo tenía una hora de energía eléctrica y la aprovechaban para escuchar música, porque era su único escape entre tanta convulsión.
Scorpions fue la primera banda de música que tocó en el Líbano luego de la guerra y vimos gente muy feliz en nuestro concierto, por eso digo que la música ayuda a sobrellevar los malos tiempos. Eso también lo experimentamos luego de los conflictos en Rusia y en naciones de Asia. Queremos dar alegría con la música, esa es nuestra intención.
- En Bolivia hay mucho talento en el rock, pero son jóvenes que no siempre tienen el apoyo que merecen de empresarios y del público ¿Qué consejo les das?
- El mensaje es: “Ustedes pueden lograrlo”. No importa dónde se encuentren, pero no vayan a equivocarse pensando que quieren ser músicos porque van a convertirse en héroes o en personas ricas. Sigan esta carrera porque aman la música, porque creen en ella. Además, tienen que asociarse a las personas correctas. Pero que no los impulse solo el ego por ser el mejor guitarrista o el mejor vocalista. Tienen que sentir la química. Si se da esa química, pueden lograrlo; tienen que creer en ustedes mismos.
En nuestras giras hemos conocido excelentes bandas en Brasil, también en México. Recuerdo a ese grupo mexicano, ¿cómo se llama, Aná?
- ¿Maná?
- Sí, los de Maná. Pueden triunfar como ellos. Solo hay que tener confianza y paciencia. Nada se logra de inmediato. Si tienen buenos amigos cerca, pueden hacer una carrera. Pongan en la balanza las cosas buenas y malas de este oficio y, si se animan, van a triunfar.

El concierto

Entradas. Los precios de los espacios son Bs 200 curva; Bs 300 campo; Bs 400 general; Bs 500 preferencia; Bs 1.200 vip; Bs 1.500 supervip.

Tour. El espectáculo es parte de su gira de despedida, después de 47 años de exitosa trayectoria. En septiembre estarán en México, en Chile y en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario