jueves, 12 de julio de 2012

Santa Cruz se suma al homenaje a los Rolling

A miles de kilómetros del número 165 de Oxford Street en Londres, la dirección del club de los inicios de los Rolling Stones (piedras rodantes; inspirado en un tema de Muddy Waters), 50 años después de su primer concierto que revolucionó la historia del rock and roll, se prepara una gran fiesta en su honor.

Aquí, en tierras húmedas a orillas del Piraí, en Santa Cruz, mañana en Centrósfera Pub y el sábado Clapton. De esta manera la ciudad de los anillos se une al circuito mundial de homenaje a los reyes de la provocación, los "Rolling Stones".

Sobre el show homenaje. No cabe duda que "Los Salmones" tienen pagado ya el derecho de piso para poder organizar y montar este show, además que aparte de tocar temas de los Rolling también se compartirán archivos piratas de foto y video, se comerá torta y se brindará “como en el cumpleaños de un amigo que nos ha dado muchas alegrías”, comenta Miguel Cabruja, el vocalista.

Además, añade que “en muchos lugares del mundo se está celebrando el cumpleaños 50 de 'los muchachos'. Es una banda que marcó la cultura pop y todavía parecen actuales, son actuales. Fueron los que trajeron a la música negra a los oídos de generaciones y eso es de aplaudir". Esta celebración se sumó a la efervescencia de la semana de celebración "Rolinga" a nivel mundial.

'Los Salmones'. La banda tiene en su ADN musical y en sus discos duros cerebrales al rock pop hispanoamericano, esto es evidente. Como muchas bandas tuvo de piedra angular la complicidad de la amistad. “Estábamos estancados en los barrios que bordea el cuarto anillo y de un rato pa' otro hicimos la entrada directa al centro, no teníamos idea que nos íbamos a convertir en una banda con rodaje, solo sabíamos que teníamos que formar parte de la tierna y corrupta conciencia cruceña y una vez instalados en el centro conocimos el blues y a su hijo el rock and roll, y ya sabés, no hemos podido detener esto" señala Cabruja sobre los inicios.

Los hijos del buri. Como parte del colectivo que representan "Los Salmones" hay una propuesta diferente. “Es un interés desenfocado y entrañable hacia esa tradición romántica y bohemia del camba, de la cual nos sentimos responsables", señala el vocal de "Los Salmones" y añade que "lamentablemente no existe casi ningún interés en los jóvenes cruceños en pactar con su pasado, los que pueden no quieren y los que quieren no pueden. Nosotros, a través de la fiesta queremos darle una nueva oportunidad a los Otero, a las Arminda Alba o a los Pedro Flores. Que se crucen con lo nuevo, ahora que ya no estamos aislados nunca más".

'Rolling Stones': Fotos para recordar medio siglo

Los Stones asistirán a una exposición fotográfica organizada por el 50 aniversario de su primer concierto. Será en la sala Somerset House de la capital inglesa del 13 de julio al 27 de agosto, que volverá a reunirlos para su primer acto público conjunto desde los conciertos celebrados en agosto de 2007 en Londres, dentro de la gira A Bigger Bang Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario