jueves, 26 de julio de 2012

Santa Cruz Fin de semana de Rock and Roll

James, es el nombre del grupo paceño de Rock and Roll de los '60 y '70 que desde mayo del año pasado existen, pero que se consolidaron como grupo recién a comienzos del 2012 y estarán en Santa Cruz por tercera vez donde harán una presentación el 27 y 28 de este mes, a las 22:00, en Clapton, calle Ballivián 159.

El nombre del grupo se debe al nombre del padre de dos integrantes de la banda que consideran un honor. Fue él que los influenció desde niños y los apoyó en su carrera musical y ahora los demás integrantes se sienten identificados con el nombre.

La primera presentación de la banda en Santa Cruz fue en el 201 para el festival solidario en Buffalo Park, donde ganaron con su Show.

Tocan música de los años '60 y '70 ¿Por qué se inclinan por esto?

Es la época que más nos cautivó en cuanto a nivel musical, letras y el impacto social y político que tuvieron las bandas y artistas de esa época sobre el mundo entero. Queremos darle vida otra vez al rock 'n' roll tal vez fusionando con otros géneros musicales, recuperando la energía y fuerza de este estilo musical.

¿Cuáles eran sus expectativas antes de cantar por primera vez en Santa Cruz?

Estábamos muertos de nervios porque no sabíamos qué nos esperaba, simplemente queríamos cautivar a Santa Cruz y que nos vaya bien. Teníamos la incertidumbre de que si la gente entendería nuestra música.

¿Cómo los recibió el público?

A pesar de que fuimos la primera banda en el Festirock aun así recibimos muy buenas críticas y aplausos, fuimos la banda más joven del Festirock.

¿En Santa Cruz hay público para el tipo de música que cantan?

Sí, al parecer sí, cuando tocamos la gente se conecta y siente la música y creemos que esa es una buena señal para decir que sí hay público en Santa Cruz para este estilo.

¿Algunas anécdotas que hayan tenido como principiantes?

Hay muchas, por ejemplo que a José se le caigan las baquetas y que Dante se las tenga que pasar en pleno show. Otra fue que en una guerra de bandas muy importante en La Paz, en la cual ganamos, el escenario era inestable y todo el rato se caían los pedestales de micrófonos, era un caos, el bajo no se escuchaba pero aun así ganamos, ¡fue increíble! También que Daniel por falta de agua tenga que correr al baño a tomar la y que se caiga en el escenario. En fin hay muchas (risas).

¿En La Paz o en Santa Cruz tienen más seguidores de su música?

Nos parece que en ambas ciudades hay mucha gente que gusta del rock and roll, además, es un ritmo muy pegajoso y hasta bailable.

¿Dónde más les gustaría ir a tocar?

Hasta ahora solo hemos tocado en La Paz y Santa Cruz, pero estamos planeando ir a Cochabamba y luego si es posible y Dios lo permite, pues, a todos los departamentos.

¿Ustedes componen música o solo hacen cover?

Hacemos las dos cosas, los covers que hacemos son de: The Beatles, Elvis Presley, Chuck Berry, AC/DC, Jet, Bill Halley, Johnny Cash, The Doors, The Who y Led Zeppelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario