jueves, 19 de julio de 2012

Premios Juventud reunirá a las mejores estrellas latinas

La novena edición de la gala de los Premios Juventud, que se celebrará mañana en Miami (EE.UU.) para reconocer a los artistas más votados por los jóvenes hispanos, promete reunir a lo más selecto de la farándula latina.

La ceremonia, que se realizará en el BankUnited Center en la Universidad de Miami, contará con la participación musical de populares artistas como David Bisbal, Wisin y Yandel, Víctor Manuelle, Juanes, Pitbull, Espinoza Paz, Prince Royce y Romeo Santos, entre otros.

Los premios honran a las celebridades favoritas de la juventud en 23 categorías, que abarcan desde la música y las telenovelas hasta los deportes, y este año promete una reñida pelea entre dos ídolos de la juventud, los artistas tropicales Romeo Santos, con once nominaciones, y Prince Royce, que le pisa los talones con diez.

Santos, exvocalista del grupo Aventura, lanzó el pasado año su primer álbum en solitario, titulado "Fórmula: Vol. 1", con el que ha batido récords de popularidad que se han visto traducidos en once nominaciones, un logro sin precedentes dentro de esta premiación.

Entre las categorías más destacadas en las que figura el músico de origen dominicano se incluyen "Mi artista tropical", "Mejores movidas" y "Mi vídeo favorito".

Esta última categoría se la disputa con el bachatero urbano Prince Royce, que presume de tener diez nominaciones, como "Mi ringtone" y "La más pegajosa", que se le otorga a la canción más contagiosa, de acuerdo con la votación popular a través del sitio de Univision.com

Otros artistas que se destacan por sus alto número de nominaciones son Pitbull y el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona con siete nominaciones cada uno.

Les siguen el artista regional mexicano Gerardo Ortiz y el baladista puertorriqueño Luis Fonsi con seis, Usher y Daddy Yankee compiten con cinco nominaciones cada uno, mientras que el ídolo boricua Ricky Martin logró cuatro.

En el área del cine varias grandes estrellas compiten por el premio a la "Actriz que se roba el show", entre las que aparecen Penélope Cruz, Sofía Vergara y Salma Hayek, mientras que Antonio Banderas y Gael García Bernal aspiran al premio al Mejor Actor.

Las populares actrices de telenovela Ana Branda Contreras, Blanca Soto, Sandra Echeverría y Anahí compiten por el premio "La chica de mis sueños".

Los galanes, por su parte, se disputan el honor de ser nombrados "El más bueno", y los aspirantes a ese galardón incluyen a Aaron Díaz, Carlos Ponce y José Ron.

Los votantes también eligieron al beisbolista dominicano Alex Rodríguez y al futbolista argentino Lionel Messi para optar el premio al "Atleta más electrizante", mientras que el artista que mejor usa las redes sociales para comunicarse con sus fans, como Anahí, Thalía, Luis Fonsi y Prince Royce, recibirá un premio especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario