sábado, 7 de julio de 2012

Pedro Guerra, cantautor español: “La Paz estará en el CD que celebra mis 30 años de carrera”

Ilusionado y un poco nervioso. Así está Pedro Guerra a unas semanas de llegar a Bolivia. “No sé cuál va a ser la acogida del país, pero voy con mucha ilusión”, dice el cantautor español, que llega a La Paz para presentar un recital lleno de sus éxitos. “Tendrán música desde mi disco Golosinas hasta El mono espabilado”, promete.

Guerra se presentará el 27 de julio en el Teatro Municipal y el 28 en el teatro del colegio Calvert. Llega para promocionar las canciones de su disco El mono espabilado, pero además para grabar el concierto en Bolivia, pues los escenarios paceños formarán parte de un disco en vivo que verá la luz en 2013 y con el que celebrará tres décadas de estar inmerso en el mundo de la música.

“Anochece ya en Madrid”, dice el cantautor por teléfono mientras se dispone a conversar con Página Siete.

¿Visita Bolivia por primera vez? ¿Qué expectativas tiene?

Estoy muy ilusionado, es la primera vez que llego. No sé cuál va a ser la acogida del país, pero voy con mucha ilusión.

¿Conoce algo del movimiento de cantautores bolivianos?

El otro día estuve con Negro y Blanco en Madrid. No pude escuchar mucho de su música, pero lo poco que escuché me ha gustado mucho.

Llega para promocionar su más reciente disco El mono espabilado, ¿qué historias cuenta en esta producción?

Es un disco que no tiene una temática común o un hilo conductor. Tiene 13 canciones de temáticas variadas. Hay de todo, hay canciones, como El mono espabilado, que hablan sobre el ser humano y su evolución. Hay canciones de amor como Mi locura, hay canciones de temática social como La maestra y Teodora. Hay revisiones de cuentos y libros infantiles como Caperucita roja. Hay de todo, espero les guste.

Pero no es tan íntimo como Vidas, su anterior producción...

Es cierto, mi anterior disco fue bastante íntimo, éste es más universal, un disco más de historias, que de sensaciones personales.

Tiene casi tres décadas de trayectoria, ¿en qué momento de su carrera está?

Ahora mismo estoy en una etapa de madurez, por mi edad y los años que llevo. Tomé la decisión de dedicarme a escribir canciones y cantarlas y 30 años después pienso que ha habido una evolución siempre ascendente, hay estabilidad, madurez. Siento que he encontrado un lugar y una forma de hacer o de vivir.

Música y poesía, ¿seguirán fundiéndose en las composiciones de los cantautores hoy?

La música de autor siempre la he visto igual, no fluctúa, siempre hay muchos cantautores que aparecen, creo que esta música siempre ha gozado de buena salud.

¿Cómo celebrará sus tres décadas de trayectoria?

Ahora mismo estoy presentando El mono espabilado, pero a la vez estoy grabando todos los conciertos que estoy realizando. Todo ese material formará parte de un trabajo en vivo, sólo y a guitarra. Por ello, el recital que traigo tendrá canciones de Golosinas, mi primer disco, hasta el más reciente, además de canciones nuevas. Voy a hacer una revisión de estos 30 años y los escenarios paceños estarán en este material.

Biografía El artista, originario de Santa Cruz de Tenerife, se inició en la música con el Taller Canario de la Canción.


Carrera Con Taller Canario de la Canción editó cuatro discos y dos discos recopilatorios. En 1993, inició su carrera en solitario. Editó un total de 12 producciones.




El recital del cantautor español
Reservas Los interesados en reservar entradas para los conciertos del cantautor pueden hacerlo a los teléfonos 2916340 y 72554848.


Municipal Las entradas para el recital en el Teatro Municipal tendrán un precio de 200 bolivianos para platea, 160 para anfiteatro y 100 para galería.


Calvert Las localidades para el recital del 29 de julio en el teatro del Colegio Calvert tienen un precio de 200 bolivianos.


Recitales Según el músico, ambas veladas serán grabadas para un disco en vivo, con el que celebra sus 30 años de trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario