domingo, 8 de julio de 2012

Oxígeno entra en receso, nace el proyecto musical ATP

Una pausa del exitoso grupo Oxígeno, de los hermanos Lijerón, en la que Made y Juan tomarán un respiro, provoca que la productora Oxígeno Music genere un nuevo proyecto artístico, ATP (A toda Party), que nace con Giussepe (Miguel) y Carlos Lijeroni (identidad artística) en sus filas, y Sadam Méndez.
“Moviendo las caderas, moviendo las caderas, a la derecha, a la izquierda...”, una sabrosa redición del clásico tropical La dueña del Swing pondrá a disfrutar a todos desde mañana, cuando el tema comience a sonar en las emisoras locales y el trío se revele en los escenarios donde se lo convoque.
“Siempre tuvimos curiosidad por hacer algo más agresivo en lo musical y en la puesta en escena. Es superexplosiva, no tiene instrumentos, sino un DJ, dos bailarinas y los tres cantantes, que también bailamos con un despliegue muy bien trabajado en el aspecto coreográfico”, describe Giussepe Lijeroni.
Los entusiastas artistas ya probaron que la fórmula tiene energía, lo vieron en cuatro apariciones experimentales en público en cierres de campañas eleccionarias de la universidad pública.
“La respuesta del público fue espectacular, disfrutó bailando y viendo, porque el show musical es atractivo tanto como el visual, que es fuerte por la oferta de baile y canto”, comenta Carlos.
Las coreografías se trabajan desde hace tres meses para conseguir excelencia, con la instrucción de Alfredo Roca. Los bailes se caracterizan por tener sensualidad, un ingrediente requerido por los ritmos tropicales. “Vamos a levantar, encender y deslumbrar a cualquier público”, acotan los protagonistas.
En cuanto a ritmos, ATP producirá ‘covers’ sobre una base tropical electrónica, con aderezos de merengue y una mezcla de reggaeton actual con clásicos los 90, como Proyecto 1, Ilegales y Sandy&Papo.
Los Lijeroni presentan a su nuevo compañero, Sadam Méndez, como un “buen amigo y artista con buenas condiciones”. Es su primera experiencia musical. Es instructor de gimnasio, tarea en la que se conocieron.
“Siempre soñé con esto”, dice sobre su incursión. También entre risas cuenta que la primera vez que actuó los nervios le provocaron un calambre en el pecho. El mánayer, Wally Rodríguez, consiguió para él un guineo. Carlos y Miguel consideran que fue su bautizo.

Fórmula: canto, baile y pinta

- La pausa de Oxígeno. Es por motivos estratégicos y tras un gran objetivo, aprovechando que los estudios y el trabajo de Made y de Juan exigen tiempo de ellos. Estos artistas aseguran que la tregua será solo ante el público, porque el trabajo musical tras bambalinas seguirá intenso y apuntará a acciones internacionales, adelanta Carlos Lijerón.

- El nuevo producto. Persigue imponerse en el gusto juvenil, especialmente femenino. Para ello es tan importante la oferta musical y coreográfica, como la estética. Un objetivo explícito de los protagonistas de ATP es impactar con una musculatura física bien cuidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario