jueves, 26 de julio de 2012

Organizadores lanzan oficialmente el Festival Internacional de Cultura

Hoy se lanzará oficialmente el Festival Internacional de Cultura (FIC) Sucre 2012, en la Sala de Prensa de la Alcaldía de Sucre. Asimismo, se publicarán las convocatorias para designar al equipo de trabajo que se encargará de esta actividad programada para la primera semana de noviembre.
"Todos los gestores, actores y agentes culturales del departamento están invitados a asistir a este evento, donde se definirán las áreas de trabajo y se lanzarán las convocatorias para elegir al equipo responsable del Festival Internacional de Cultura Sucre 2012", explicó el director de Cultura y Deportes de la Universidad San Francisco Xavier, Guillermo Torres, parte del Comité gestor del FIC, junto con representantes de la Alcaldía y la Gobernación.
Torres indicó que en un plazo no mayor a 45 días se pretende tener elaborado un programa tentativo con las actividades que se desarrollarán en el evento cultural más importante del año. Con este fin, el próximo martes viajarán a Potosí para reunirse con los representantes de la Gobernación de ese departamento, para definir la coordinación del Festival como se hacía antes, con el objetivo de optimizar los recursos y generar una mejor calidad en los espectáculos que se presentarán en el Festival.
El evento arrancaría la primera semana de noviembre, aunque eso dependerá del encuentro que mantendrán en la Villa Imperial.
Por el momento Torres no quiso adelantar nombres de artistas o grupos invitados, aunque aseguró que realizaron algunas conversaciones con el Ministerio de Culturas y que se priorizarán espectáculos con mayor potencial de público, sin desmerecer aquellos que tienen espectadores definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario