lunes, 16 de julio de 2012

No Doubt estrena su primer material original en 11 años

El primer material original del grupo estadounidense No Doubt en once años, "Settle Down", que servirá de anticipo de su álbum "Push And Shove", saldrá a la venta el 25 de septiembre, ha anunciado hoy Universal Music.

"Todo es muy real ahora. Decidir el título del álbum y filmar el vídeo han sido momentos muy importantes para nosotros. Estamos deseando compartir estas canciones con todo el mundo", cuentan los cuatro miembros de esta banda californiana en la nota de prensa difundida por la discográfica.

El citado vídeo, que se estrenará mañana, ha sido rodado en Los Angeles bajo la dirección de Sophie Muller, responsable de otras producciones suyas como el célebre "Don't Speak", "Sunday Morning", "Underneath It All" y "Simple Kind of Life".

"Settle Down" es la primera canción de su autoría que la banda lanza como single desde que en 2003 publicaran "Running", de su disco "Rock Steady" (2001), el quinto y último álbum de estudio de No Doubt hasta la fecha.

En 2009 publicaron de forma aislada "Stand And Deliver", una versión del tema de Adam And The Ants que interpretaron durante su aparición en un capítulo de la serie de televisión "Gossip Girl".

Previamente, en 2003, presentaron "It's My Life", otra versión, en este caso de una canción de Talk Talk, que sirvió como adelanto de su despedida temporal, el recopilatorio "The Singles: 1992-2003".

Los californianos, que iniciaron su carrera en 1986, alcanzaron reconocimiento internacional en 1995 con "Tragic Kingdom". En 2001, con "Return of Saturn", lograron su primera nominación en los Grammy, aunque fue dos años después cuando se llevaron dos de estos premios gracias a "Rock Steady".

Tras años de poner en marcha proyectos independientes, en 2008 volvieron a reunirse para una gira conjunta. De entre sus proyectos en solitario, destaca especialmente la carrera que ha llevado su cantante, Gwen Stefani, que ha publicado los discos "Love. Angel. Music. Baby" (2004) y "The Sweet Scape" (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario