miércoles, 11 de julio de 2012

Música electrónica. Bolivia y Santa Cruz vuelven a ser sede de gira de una de las más poderosas propuestas de música electrónica actual.

La ciudad recibirá un gran show el día viernes en "Centrósfera Pub" con la llegada de Troy Pierce quien tocará un set especial que tiene preparado, en el marco de su gira por la región.

Sobre el DJ y productor. Troy Pierce es uno de los nombres más relevantes en el movimiento dentro de la escena del techno, gracias a su estrecha colaboración con el famoso productor "Richie Hawtin". Dentro de la propuesta en la fiesta de este sábado se podrán escuchar los mejores beats del house, el techno más moderno e inclusive algunas notas de mínimal.

Sus comienzos. Tiene una basta trayectoria como Dj y productor como el explica: "antes de que me mude a Nueva York, yo estaba viviendo en Indiana y en varios lugares del Oeste como Detroit, Chicago, Colón, Cincinnati. Tuve la suerte de estar en el lugar correcto en el momento oportuno y escuchar música increíble que se convirtió en el fundamento de mi trayectoria como Dj / productor". Después Troy empezó una carrera en Berlin yendo a visitar a dos de sus amigos Djs.

Esta es una capital europea con efervescencia en la música electrónica en sonidos tecno y mínimal.

Troy Pierce describe a su música como Oscura y escalofriante con toques de funk (Dark & Spooky with a splash of Funk) además el toca en MP3 (I use waves/Mp3 with traktor). Formatos y softaware especializado para Djs.

Lo último en la carrera de Troy Pierce. En Berlin empezó a pulir su live act que dio a conocer en el volumen de New York. En julio de 2005 firmó Red Velvet Lines (Black Box) en solitario más remezclas de sus propios compañeros de "Run Stop Restor'e para el sello de mnimal alemán Mo's Ferry Productions GbR". Actualmente es conocido por codearse con lo mejor de la electrónica actual y ser "mano derecha" de Richie Hawtin que es uno de los artistas de música electrónica más conocidos del mundo gracias a una carrera de más de veinte años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario