domingo, 15 de julio de 2012

Muse anuncia nuevos temas

Survival es un corte de su nuevo álbum. Animará las Olimpiadas.

La banda de rock pop británica Muse se convirtió en la sensación del momento. Survival, un sencillo de su anunciado álbum The 2nd Law, será la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres. El portal cucharasonica.com anunció, por otra parte, que Muse actualizó su web oficial para compartir el listado de temas de este nuevo disco, que publicará el próximo 17 de septiembre. Trece nuevas canciones se desprenden de este material.

ESTILO MUSICAL. El grupo adelantó, como primicia, que el disco es bastante variado en su tinte musical. Entre el dubstep y el jazz, no se separa del sonido brit pop con el que se dio a conocer desde sus inicios, en 2003.
La crítica encuentra que un aire al estilo de la legendaria banda Queen se siente en Survival, el primer corte extraído de este nuevo trabajo. “Tratamos muchas cosas distintas y el tráiler da cuenta de eso. Básicamente, intentamos hacer lo que hizo Rage Against The Machine en los 90 con el hip hop y tomar un poco lo que pasa con el dubstep y el mundo de la electrónica para hacerlo con instrumentos. Sólo hay una canción así, el resto es muy diverso”, reveló Matt Bellamy, el vocalista, a la revista británica NME.

Temas. La lista de tracks que dieron origen a The 2nd Law está compuesta por Supremacy, Madness, Panic Station, Prelude, Survival, Follow Me, Animals, Explorers, Big Freeze, Save Me, Liquid State, The 2nd Law: Unsustainable, The 2nd Law: Isolated System. La producción está destinada al público juvenil.

6 discos grabó hasta ahora esta banda, que adquirió fama mundial con su tercer álbum.

Datos de muse. Emergió en los años 90. Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano), Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) dieron origen a esta locura. Tras su cuarto álbum, Morgan Nicholls se integró al conjunto, al hacerse cargo de los teclados, samples, coros, bajo y de la segunda guitarra. La banda obtuvo su primer Grammy en 2011, por su álbum The Resistance.
Showbizz, Origin of Simetry, Absolution, Black Holes and Revelations, The Resistance y The 2nd Law son los títulos de los seis discos del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario