martes, 31 de julio de 2012

Jazz.DU.IT tiene música clásica y folclore

La banda paceña presenta su primer disco Impresiones Póstumas de Jhonny Klauster

El teatro-auditorio del colegio Franco Boliviano Americano (avenida República de Francia, esquina calle 10, Achumani) recibe este viernes 3 de agosto, a las 19.00, a Jazz.du.it, el nuevo grupo musical, integrado por jóvenes entre 17 y 19 años, que presentan su primer material discográfico titulado Impresiones póstumas de Johnny Klauster. Ingreso libre.

Talento jóven. El grupo conformado por seis músicos Sergio Gallardo (guitarra clásica) Diego Ponce (bajo eléctrico),José Navarro (piano), Enrique Poppe (batería), Carlos Ríos (guitarra eléctrica) y Andrés Vargas (composición y percusiones), une música, audiovisual, poesía, fotografía, simbolismo y performance como una nueva propuesta musical.
Para Andrés Vargas Jazz.du.it es una banda que trabaja en una propuesta juvenil, original y de interpretación amplia de la música. “Las composiciones propias del colectivo se fundamentan en el jazz fusión, de la música clásica, folklore boliviano y el funk, y que en su búsqueda experimental, generan un diálogo de la propia obra musical a través del uso de diferentes interpretaciones”.

El disco. Según Vargas, Impresiones póstumas de Johnny Klauster se inició a grabar a inicios de este año, paralelamente realizaron presentaciones en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
Del disco se desprenden ocho canciones, siete propias y un cóver. Invención Achachi, Anacromía, Floral, Paseo Acústico, Impresiones del Oriente, Ágape e Impresiones Póstumas de Johnny Klauster, son piezas que van acompañadas de videoartes y performance, comenta el músico.
Del Grupo, participa Sergio Gallardo, un guitarrista que obtuvo el Primer Premio en el III Festival Internacional y Nacional de Guitarra Clásica de La Paz, en octubre de 2011. Además, él representó al país en el Concurso Internacional de Parkening, en Estados Unidos.

6 jóvenes, entre 17 y 19 años, participan de este grupo que apuesta por la música boliviana.

“Como grupo, queremos hacer un aporte joven y con mirada en el futuro tras la formación integral de todos los miembros de Jazz.Du.it”.

Andrés Vargas / MIEMBRO DEL GRUPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario