viernes, 13 de julio de 2012

Jach’a Mallku dará concierto como preámbulo a sus Bodas de Plata

A invitación de los organizadores del Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la agrupación Jach’a Mallku se presentará en concierto, hoy a partir de las 19:00 horas, en ambientes del Polifuncional de Economía, donde interpretarán sus más grandes éxitos, como preámbulo a sus Bodas de Plata.

El grupo paceño Jach’a Mallku, fundado el 22 de octubre en 1988, nació con la visión de difundir la música nacional por todo el país, con un estilo propio los fundadores de este proyecto: en los vientos Edwin Troncoso, en el charango Franz Jaime Chuquimia, al igual que Gonzalo Cabrera, en la guitarra Iván Claros, en la voz Luis Fernando Vásquez y en los segundos vientos Reynaldo Vega.

Esta agrupación desde sus inicios causó sensación entre la "fanaticada", su música fue escuchada en el país y su éxito se propagó fuera de las fronteras de Bolivia, hasta llegar a representarla en el Festival de Cosquín, Argentina en 1990, para luego presentarse en "Expo Sevilla" en 1992, visitaron al Papa beatificado Juan Pablo II en Italia – Roma, en el Festival Telemarck, Dinamarca en 1998, además del Festival Martigues, Francia.

La producción de la agrupación Jach’a Mallku, en estos 25 años de carrera artística fue elaborada en varias partes del mundo, por ejemplo cuatro fueron editados en Inglaterra, una en México, de igual forma en Argentina y la mayoría de sus discos en el país.

Los recientes trabajos de esta agrupación boliviana son una edición especial con sus más grandes éxitos, por ejemplo "Para tu mirar", "Amorosa palomita", "Mi nostalgia", "No volveré a querer", "Si te vas", "Yotaleña", y muchos otros temas que dejaron huella en diferentes generaciones.

Al cumplir 20 años, la agrupación preparó un material especial titulado "Para Bolivia y el Mundo… 20 años", un trabajo elaborado en la disquera Discolandia. Retrocediendo un poco en el tiempo, se puede recordar el primer disco grabado por el grupo, titulado "Yotaleña", una producción de 1988, asimismo, en 1992 presentaron el disco "Recuerdos vivos", en 1996 el álbum "Quiero quererte más", 1999 "Primero es Bolivia", "Por siempre", "Porque Bolivia los extraña", "Esto es Bolivia", "Gran Cóndor" entre otros compilados que son del agrado de la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario