sábado, 21 de julio de 2012

Icono del heavy metal británico Exhiben afición por Iron Maiden

Los seguidores de la célebre banda realizan cinco actividades variadas.

Con una exposición de artículos coleccionables, dos concursos, trivias y el tributo a Iron Maiden a cargo de la banda Speed Metal Symphony, el club de fans de la afamada agrupación de heavy metal se reunirá mañana en el Cine Teatro “6 de Agosto”, desde las 15.00.
El programa mediante el cual se homenajeará la trayectoria musical de la banda británica se iniciará con una exhibición de discos, muñecos y videos coleccionables, entre otros. Luego se dará paso al concurso de dibujo Eddie, en el que los participantes representarán creativamente a la icónica figura de Iron Maiden.
Paralelamente, el club de fans abrirá un concurso de Guitar Hero, versión Iron Maiden, y trivias para los mejores conocedores.
A las 20.00, en el mismo escenario, la Banda Speed Metal Symphony se presentará por el lapso de dos horas con más de 19 canciones, en las que se incluirán varias piezas inéditas de la banda, algunas de ellas, incluso, no fueron interpretadas por sus creadores, tales como Wrathchild, Wasting Love y Iron Maiden, entre otras.
ORGANIZADOR. Según el promotor general del tributo, Daniel Altuzarra, la actividad fue pensada con la intención de mostrar al público paceño la importancia musical del sexteto británico desde 1975.
“Para nosotros también es fundamental mostrar el significado que tiene Iron Maiden para el movimiento metalero, rocker, punk, heavy, trash y tantos otros géneros a los que inspiró”, sostuvo Altuzarra.

15.00 a esta hora se iniciará el tributo, con la exposición de objetos coleccionables.

Representantes de la nueva ola del heavy metal británico. Iron Maiden ha dado lugar a varias otras bandas que la definen como su más grande influencia tales como Godsmack; Metallica; Slayer; Megadeth; Anthrax; Pantera; Mägo de Oz; Rhapsody Of Fire; Coheed and Cambria, entre muchas otras, que actualmente realizan sus propias versiones de los éxitos más sonados de
la agrupación.
Inicios. La historia de Iron Maiden parte en el año 1971, cuando Steve Harris adquirió una copia del Fender Precision Bass (bajo) por unas 40 libras esterlinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario