domingo, 1 de julio de 2012

Grupo Femenino Brisa vuelve "Por amor"

"Por amor" es la más reciente producción musical del Grupo Femenino Brisa, que vuelve para ofrecernos su talento a través de la música, esta vez mediante la pantalla chica, ya que el mencionado corte promocional se difunde en los distintos programas musicales de la ciudad.

"Por amor" es una canción abstracta, porque se refleja el amor de distintas maneras, como el amor por los padres, por los hijos, por la naturaleza, por la vida misma.

"Esto es el reflejo con la óptica que se quiera ver para definir el amor. Entonces hemos tratado de hacer lo mejor posible con esta placa discográfica que se está promocionando recién en los distintos medios de comunicación para alegría del Grupo Brisa", manifestó la directora del cuarteto, Izolda Zambrana.

Lo que caracterizó siempre a "Brisa", fue el trabajo sin descanso para llegar a todos los gustos musicales de sus fans y esta ocasión no es la excepción, pese a las dificultades que muchas veces el destino coloca a sus integrantes.

Ese video musical es el cierre de un nuevo ciclo del Grupo Femenino Brisa, porque para más adelante, las sorpresas continuarán en una nueva placa discográfica.

EL VIDEO

Ahora, los orureños podemos apreciar el trabajo del grupo a través de la pantalla chica. La temática es la relación de una pareja, como explicó Raisa Lima, quien es otra de las integrantes del cuarteto, además de ser la protagonista del videoclip.

Las escenas de dicha producción están basadas en una historia de amor, donde todo es bello, pero al mejor estilo de una telenovela, cuando todo parece marchar bien, el joven enamorado sufre un ataque al corazón y su destino es inevitablemente abandonar este mundo.

Pero no se va solo, sino que lleva consigo sus inspiraciones, que estaban plasmadas en papel y que debían ser entregadas a su hermosa flor. Por eso, al momento de sufrir el infarto, la torpeza de sus movimientos hace que derrame sobre los pentagramas de la canción, la tinta que le sirvieron en algún momento para consolidar su inspiración. En la última escena aparece la muchacha sola recordando con el corazón al ser que tanto amó.

BRISA

El Grupo Femenino Brisa nació el 25 de agosto de 1995 en la ciudad de Oruro, por inquietud de cinco muchachas que tuvieron el deseo de realizar un estilo diferente de música, revalorizando las aptitudes artísticas de la mujer orureña.

Un año después "Brisa" comienza con las presentaciones en distintos escenarios locales y nacionales. Representaron a Oruro en el festival "Lauro de la Canción Boliviana". Se mostraron en "Sábados Populares". En 1999 participaron en la XVI versión del "Festival Nacional del Charango" en Aiquile – Cochabamba. El mismo año ofrecieron un recital compartido con Ana María Niño de Guzmán y consolidan su primer disco intitulado "Gracias".

El 2001 participan del Festival Internacional de la Cultura en Potosí. Más tarde graban una segunda placa discográfica a la que bautizaron como "Pueblo y Arte", dedicado a un programa de televisión que lleva el mismo nombre. El 2003 bajo el sello de Heriba graban su tercera producción "Melodías con amor", de cuyo álbum se destacaría el sencillo "La espina". Luego vendría el álbum "Bandas de Bronce", que tiene la participación de destacadas bandas de música que son representativas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Finalmente, vendría la placa discográfica "Ilusión", del cual ahora podemos disfrutarlas "Por amor".

El Grupo Femenino Brisa fue uno de los pocos símbolos de ese género y que hoy se mantiene para alegrarnos el corazón con la mejor música del mundo, pintada en el pentagrama con rojo, amarillo y verde.

FICHA TÉCNICA

Título: Por amor

Ritmo: Huayño

Álbum: Ilusiones

Autor L y M: Walter Umala

Duración: 3’32"

Productora: Futuro Audiovisual

Producción Video: 2012



POR AMOR

Por amor al corazón

lo condeno alejarse de ti,

por amor cómo hacer

que comprenda el corazón

por amor se aleja

de tu regazo mis ganas de ti.



Por amor ser el viento lejano

que besa tu piel un desdeñoso mohín

de tu blonda cabellera,

tu traje de sol será manantial

que abreve mi largo andar,

mientras sembraré las flores

para tu jardín.



Por amor será la música

celeste mi serenata,

por amor entraré como la brisa

a tu alcoba novial,

por amor cuando fatigues

tu alma en la vanidad,

por amor yo habré sembrado

las flores para tu jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario