viernes, 20 de julio de 2012

Folclore, blues y rock copan el entretenimiento

Fin de semana musical. Los más diversos géneros y ritmos dominan la agenda del entretenimiento y el consumo artístico en Santa Cruz. Si se quiere un tiempo de esparcimiento bien invertido hay buenas e inusuales ofertas folclóricas, roqueras y bluseras. El teatro, el cine y las galerías de arte también tienen con qué cautivar.

Si se trata de folclore internacional la cita obligada es el espectáculo que ofrece el cantautor argentino Jorge Rojas, acompañado por un gran elenco de músicos y bailarines, en el 12º Festival Internacional de Vinos y Quesos. El sabor del malambo, las bagualas y vidalas, así como las zambas corren por cuenta del ex-Nochero en el escenario de Fexpocruz.

El folclore boliviano llega con el aderezo poético de Matilde Casazola, que llegó desde la capital boliviana, Sucre, para regalar hoy su inspiración, su voz y sus acordes de guitarra en el Centro Cultural Patiño. La cantautora, vital y viajera, presentará el recital La luz ideal, nombre de su más reciente disco, el décimo, que consta de 13 temas y que dará a conocer junto al primer tomo de sus obras completas, Poesía completa- volumen 1- Serie temática, publicada por la editorial Plural.

La carismática chapaca Enriqueta Ulloa llegará para presentar, hoy y mañana en el restaurante Gogoba, su disco número 31, A pesar de todo. En esta placa ofrece “un canto integrador, ritmos de las tres regiones del país, taquiraris, polka, huayños, cuecas tarijeñas. Es un trabajo editado con Discolandia.

El gusto por el blues estará privilegiado con la presentación del armoniquista brasileño Robson Fernandes y el guitarrista Danny Vincent, mañana en Clapton. Fernandes es exponente del blues brasileño y figura contemporánea que actuará con Danny Vincent (voz y guitarra) y músicos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario