lunes, 2 de julio de 2012

FESTIVAL NACIONAL DEL CHARANGO Los artistas ratifican a Potosí como la Cuna del Charango

En la última jornada del X Festival Nacional del Charango cumplido anoche en el teatro Modesto Omiste, se revalidó a Potosí como Cuna del Charango.
Este evento cultural y folklórico organizado por la Filial Potosí de la Sociedad Boliviana del Charango, a más de mostrar el potencial artístico de intérpretes de este instrumento, tuvo la misión de fortalecer y ratificar a Potosí como cuna del cordófono andino.
Por la calidad de interpretación de los artistas potosinos y el rico acervo de música nacional mostrado anoche, se volvió a mostrar a este instrumento nacido en estas alturas.
El festival tuvo buena asistencia de público y anoche tuvo el privilegio de ver actuar a siste artistas que mostraron ser maestros en la interpretación del charango.
En la última noche del festival se presentaron adalid Cruz, Edwin Mamani, Antonio Cadena, Manuel Cadena, Rubén Colque, Daniel Cordova, Dulfredo Tola y Cristóbal Corso Espada.
Se apreció la punteada y rasgada al instrumento diestramente interpretado por cada uno de los artistas, una mayoría de ritmos nacionales y otros con música internacional.
También fueron acompañados por otros especialistas que tocaron instrumentos como la zampoña, quena, guitarra, batería y el bajo eléctrico.
Los artistas del charango respondieron a su altura en las dos jornadas y ratificaron el compromiso de reforzar el evento Cuna del Charango en las siguientes ediciones y solo esperan más apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario