domingo, 8 de julio de 2012

Festival folclórico Poro de Palo Santo se realiza hoy

La décima cuarta versión del festival folclórico Poro de Palo Santo se realiza hoy, desde las 10:00, en el centro de eventos del barrio San Martín, donde se presentarán artistas de trayectoria internacional. El conductor del programa Tomando Mate y organizador del evento, Beimar Saavedra, manifestó que en esta oportunidad se tendrá la presentación de La Cantada, que proviene de la provincia de Jujuy (Argentina) y que fue la revelación del festival de Cosquín.
Dentro de los artistas invitados también se tendrá la actuación de Coco Gómez, quien es el autor de la chacarera del monte.
Asimismo se presentará Jesús Maldonado, procedente de la provincia de Formosa (Argentina), tuvo la oportunidad de estar presente en los más grandes eventos de tipo folclórico en la Argentina.
Otro artista invitado es Pablo Ruiz, quien tuvo la oportunidad de estar en diversos eventos folclóricos realizados en las provincias argentinas de Salta, Jujuy y Formosa.
Saavedra dijo que entre los artistas premiados locales estarán Mabel Camacho y Maritza Donaire, Los Montoneros de Méndez, Ernesto Mealla, Ay Juna, Los Hermanos Mealla, Canto Criollo, Esther Marisol, Celinda Villarroel, Violín Chúcaro y Germán Casal. “El público tendrá la oportunidad de apreciar las costumbres y tradiciones que del Chaco Sudamericano y del Valle Central de Tarija”, afirmó.
Entre otros artistas que confirmaron su presencia están el Negro Palma, Dalmiro Cuéllar, Ronald Arteaga, Negro Villagrán, Erick Claros, Luchín Zeballos, Beto Vidal, Cirilo Loayza, Gorrión Ojeda, Rafael López, Víctor Tejerina, Pinocho del Chaco, Los Vidaleros, Bohemia, Integración Bolivia, Chúcaro Farfán, Nano Sánchez, Morocho Cruz, Chango Vega, Cinthya Choque, ballet Fortaleza y Pipo Liendo.

1 comentario:

  1. quiero los videos del festival de poro santo 2012
    donde los consigo???
    raulbarez@hotmail.com escribanme please!!

    ResponderEliminar