domingo, 15 de julio de 2012

Es3 La música cura para el estrés

El grupo fue fundado el año 2003 con el principal objetivo de interpretar música para curar el estrés de la vida moderna y hacer pasar un buen momento a su auditorio. Tocan música de Los Enanitos Verdes, Soda Stereo, Peter Frampton hasta Green Day. ES3 es un grupo de amigos que hace música con alta calidad interpretativa, por hobbie.

¿Cómo y cuándo nace Es3?

Es3 nace en mayo de 2002 con la inquietud de hacer música entre colegas ingenieros. Para salir del “estrés” académico decidimos hacer un poco de música.

¿Cuál es la propuesta de Es3?

Es3 nace como una propuesta de hacer música adulto contemporáneo con personas quienes aman este arte y no tuvieron, en su momento, la oportunidad de formarse como músicos pero que a través del tiempo incursionan en éste, para mostrar sus habilidades y compartir con su público.

¿Por qué el nombre?

FICHA TECNICA

Integrantes actuales: Pablo Heredia en guitarra.
Fredy Orellana en guitarra.
Alexandra Saavedra
en la voz.
Pato Lucas al teclado.
Yamil Cárdenas en
la batería.

Tendencia política:
Preferimos la música.

Filosofía grupal:
Buscar la excelencia y transmitir sentimiento a nuestro público, y los logros se los consigue con esfuerzo, dedicación y buscando siempre los objetivos alcanzables.

Para vencer el estrés del día a día con este gran hobbie que tenemos que es la música.

¿Consideran alguna vez tomar esto como una carrera eventualmente? ¿El hobbie alguna vez seprofesionalizará?

La música nace del interior de cada persona; cómo la vive, cómo la transmite. Para ello se requiere conocimiento, dedicación, esfuerzo y buscar un objetivo. Como hobbie se inicia ese camino y a través del conocimiento se puede llegar a altos niveles del mismo. Ojalá que en el camino que nos falta por recorrer logremos un poco de ello.

¿Cuál ha sido la respuesta de la gente en el tiempo que llevan tocando juntos?

Creo que desde el inicio de nuestras actividades como banda a la fecha (10 años de actividad musical) hemos tenido la respuesta absoluta de la gente. Al inicio a través de los amigos y ahora nos podemos sentir orgullosos de haber logrado fans de la banda. Ello se consigue con esfuerzo, calidad hacia el público, entrega a lo que uno hace y, sobre todo, buscando la excelencia musical.

Puesto que tocan desde Enanitos Verdes hasta Pink Floyd ¿Dónde surge la idea de interpretar música tan variada?

Durante todo el proceso de evolución de la banda ES3 siempre hemos contado con músicos profesionales como directores de la misma. En un inicio Miguel Ross fue quien nos alentó para aproximarnos al arte musical; posteriormente el maestro Ernesto Loyola que ahora radica en España. Posteriormente el gran músico Coke Iriarte dirigió la banda para dejar posteriormente en manos del gran tecladista “Pato Lucas”, todos ellos han influenciado a la banda. Pero la variedad de nuestra música es estudiada por los integrantes para brindar al público de diferentes gustos y edades momentos gratos para disfrutar. La variedad es una de las características que más gusta a nuestro público

¿Tocan solamente covers o tienen composiciones propias?

El reto de todo músico es lograr sus propias composiciones y como tal, una meta de ES3 para los próximos meses es grabar su CD con composiciones propias que se tienen a la fecha y con los covers que mejor impacto causan en nuestro público.

¿Qué planes tienen como grupo a mediano plazo?

Como una consecuencia de nuestras presentaciones, se nos abrieron las puertas para realizar una gira por el interior del país. Estamos ajustando los tiempos disponibles de cada uno de los integrantes y nos lanzaremos de pleno para satisfacer un objetivo anhelado por el grupo.

¿Dónde tocan usualmente? ¿Cuándo es su próxima presentación?

Durante estos diez años de existencia tocamos en lugares variados como ser Matheus Piano Bar, Alexander Coffee, Boulevard, Cambrinus y otros. Nuestras presentaciones normalmente tienen una característica... mostrar a nuestro público nuevo repertorio, razón por la cual el cronograma de actividades lo realizamos cada dos meses. Actualmente estamos renovando nuestro repertorio de la última presentación y la próxima será en septiembre en Alexander Coffee. Esperaremos contar con la presencia de nuestros amigos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario