viernes, 13 de julio de 2012

El charango brilló en París en encuentro internacional

Destacados músicos bolivianos y otros del exterior se reunieron en París durante una semana en el Encuentro Internacional de Charango, que se realizó del 27 de junio al 2 de julio, informó ayer la agencia ABI.

El evento fue organizado por la asociación Andes Difusión con el apoyo de la delegación boliviana ante la Unesco. “Durante el encuentro se organizaron recitales de profesionales y aficionados de este instrumento”, se lee en la nota publicada por esa agencia.

Entre los invitados, destacó la presencia de Alfredo Coca, Óscar Miranda y Andrés Izurieta, entre otros. También se tuvo la participación de artistas franceses como Jean-Michel Cayre.

Además de estos maestros del charango, el encuentro cerró con la presentación de los alumnos de charango del centro cultural Andes Difusión de París.

También se organizó la exposición de charangos del luthier boliviano Wálter Montero y la colección de charangos del músico Guillermo Cuiza.

Durante el evento, se contó con la presencia del embajador de Bolivia en París, Wálter Guevara, un representante de la delegación permanente de Bolivia en la Unesco, el agregado cultural de la Embajada de Argentina y el cónsul de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario