lunes, 2 de julio de 2012

El buen momento de animal de ciudad

Ronaldo Vaca Pereira es Animal de Ciudad, junto a otros tres reconocidos músicos vienen sacando cara por las bandas cruceñas a nivel nacional con un gran público, fanatismo, además de respeto por el movimiento que genera y el trabajo que implica este mismo. Consolidándose ya como un grupo ícono de Santa Cruz tocan este jueves en la Casa de la Cultura a las 20:00.

Orígenes. "Animal de Ciudad empieza como un proyecto solista en el 2007-2008 y luego cambia de músicos varias veces hasta consolidarse como una banda estable el 2010. Ahí empieza realmente el proyecto junto con la era de los festivales en la ciudad: 'Fundando Santa Cruz', 'Festival del Bicentenario', 'Bolivia Rock', entre otros. Fue una época en la que se empezó a trabajar muy duro para elevar los niveles de trabajo de todos", señala Ronaldo quien también es gestor en un proyecto colectivo de música.

Sobre animal de ciudad. El nombre viene de una de la canciones de la banda que retrata la vida de un ciudadano común."Luego se hace extensivo a todas las canciones porque, de una u otra forma, todas las canciones cuentan historias, deseos, frustraciones de los ciudadanos de hoy en día. Es un canal de expresión nuestro para mostrar lo que sentimos y pensamos", señala el cantante y sobre el estilo de su música acota: "hacemos funk como base, pero también nos pasamos al rock, al pop, al hip-hop… en el fondo creo que hacemos fusión".

La identidad y originalidad de la propuesta musical. "La identidad está en construcción siempre. Pero sin duda es urbana", además de esto la banda tiene como política de componer y hacer lo suyo comenta Vaca Pereira. Cuestionado sobre la originalidad de la propuesta compositiva Ronaldo hace hincapié en la honestidad y añade: "Somos así, con nuestros pros y nuestros contras, con nuestros aciertos y contradicciones. Queremos mostrar lo que somos".

La banda en el exterior. Han tocado en Argentina varias veces en 2010 y 2011, en Brasil también. Ahora tienen una nueva gira del 19 al 31 de julio por Sao Paulo y sus ciudades aledañas. "Estamos avanzando, consolidando públicos y oportunidades no solo para nosotros, sino para otros artistas que quieran trabajar a nuestro ritmo", señala Ronaldo.

Futuros proyectos. Están grabando su tercer disco (el segundo en estudio) con los temas que ya muchos conocen de los conciertos. Pretenden seguir escalando y mejorando tanto el trabajo como los resultados. "Queremos ampliar nuestro público, tocar lo más que se pueda en la mayor cantidad de lugares."

No hay comentarios:

Publicar un comentario