viernes, 6 de julio de 2012

Dúo Piano-Quena fusiona folklore y jazz en recital

El dúo Piano-Quena, de los maestros Danilo Rojas y Marcelo Peña, se presenta en un único concierto a realizarse en Cochabamba, el miércoles 11 de junio a las 19:30 horas, en el teatro Achá (C. España casi Heroínas).

Piano-Quena es el acuerdo musical entre estos dos artistas, para fusionar melodías bolivianas y latinoamericanas en su diversidad, aportando el sonido peculiar de la quena en los arreglos de la música moderna al piano.

En el concierto se presentará el disco “Reflejos”, grabado por los artistas en el marco del Festijazz Internacional 2011. El disco contiene obras del dúo, así como de otros compositores bolivianos.

PEÑA Es quenista autodidacta y considerado uno de los mejores. Empezó su vida musical a los 8 años en la histórica Peña Naira.

En la actualidad, es integrante del grupo boliviano Luz del Ande.

Tiene obras compuestas para quena. Es miembro honorario de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música.

Ha recibido la condecoración “Escudo de Armas de Nuestra Señora de La Paz”, en mérito a su trayectoria musical.

Es marca registrada del diseño de quenas de ébano que llevan su nombre.

Ha realizado conciertos y grabaciones para empresas discográficas en Bolivia, Japón, Francia, Finlandia, Dinamarca y Estados Unidos. Fue invitado por Alturas Dúo (Carlos Boltes, viola y charango; y Scott Hill, guitarra) ha participar en conciertos en Estados Unidos.

Tiene seis producciones como solista, las cuales son: “Clásicos de Bolivia en quena”, “Quena”, “Instrumentales” (junto a los maestros César Junaro y José A. Rodríguez), “Música de Bolivia en quena”, “Solo quena” y “ Taquirari”.

ROJAS Referente del jazz latinoamericano, es reconocido internacionalmente como representante boliviano del género.

Es hijo del maestro Gilberto Rojas, uno de los compositores más importantes de Bolivia en la música popular del siglo XX.

Danilo Rojas es compositor, arreglista, pianista de concierto, docente, investigador y productor. Realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia y en la Escuela Profesional de Jazz dependiente del Conservatorio Popular de Ginebra (Suiza).

Ha tocado y grabado con los músicos más importantes de Bolivia en el género rock, jazz, popular, folklore y fusión.

Fue en 2009 distinguido por el Congreso como “Hijo ilustre de Bolivia”, por su contribución a la música boliviana en 23 años.

Es autor del libro “Bolivian Book Music Improvisation”, de recopilación y transcripción de obras bolivianas de rock, popular, jazz y fusión, para ensamble que data desde el año 1969 hasta el 2011.

Ha sido docente de piano moderno en el Conservatorio Nacional de Música. Actualmente es director de la escuela de música Pop Music School.

Su discografía solista comprende los CD y DVD “Jazz in Bolivia” y “Lunar”.

Ha realizado giras en diferentes países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario