martes, 17 de julio de 2012

Cuarenta grupos llegan a un festival intercultural

Cuarenta grupos clasificaron para el segundo festival Intercultural de Música y Danza Autóctona que organiza la Gobernación del departamento de La Paz. El evento se realizará el 21 de julio como parte de las fiestas julias, para conmemorar la revolución de 1809.

El evento es organizado por la institución departamental a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario.

Un comunicado de la Gobernación detalla que el evento “tiene la finalidad de revitalizar las expresiones culturales de música y danza autóctonas de las diferentes provincias y municipios del departamento de La Paz”.

El evento será el siguiente sábado y arrancará a las 8:00 “para demostrar a la población paceña todo el potencial cultural de nuestro departamento”.

En este festival se podrá apreciar música, danza, vestimenta, coreografía, tejidos, telares, trajes típicos de cada provincia en concurso. Además de dar a conocer el legado cultural plural y multilingüe heredado de los pueblos ancestrales.

En este festival se rescatarán las expresiones culturales que provienen de los pueblos aymara, quechua, iruhito uru, afroboliviano, mosetén, leco, mollo, kallawaya, chimán, esse ejja, tacana, toromonas, araona y pukina. Todos estos pueblos habitan en las 20 provincias del departamento paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario