jueves, 12 de julio de 2012

Coroico busca voltear taquilla con Los Kjarkas y “Bronco”

Con Los Kjarkas y El Gigante de América (ex Bronco) como invitados principales, los organizadores del Festival Internacional de Coroico, que se realizará mañana y el sábado, quieren atraer a por lo menos 4.000 asistentes por noche.

Según Rilber Herbas, uno de los impulsores del evento que se realizará en el estadio de ese municipio, “la expectativa es grande y este año queremos superar las 3.500 personas que asistieron a cada jornada en la anterior edición”.

El mayor problema es ajeno a la actividad artística. Y es que el municipio de Coroico, ubicado en la provincia Nor Yungas de La Paz, tiene una capacidad hotelera reducida.

No hay datos oficiales sobre el número de hospedajes y, aunque desde el Viceministerio de Turismo informaron que sólo tienen registrados nueve establecimientos, autoridades regionales aseguran que son varias decenas, de todas maneras insuficientes para un evento de esta envergadura.

Para paliar este problema, Herbas comentó que programaron “conciertos maratónicos” que comenzarán a las 20:00 y se extenderán hasta las 4:00 del día siguiente. “Esto está pensado para el público que esté interesado en asistir a sólo una de las jornadas de tal forma que no tenga necesidad de alojarse” y pueda retornar a La Paz en la madrugada, indicó.

Cumbia y folklore

Los ritmos tropicales y los nacionales son el plato fuerte del festival que este 2012 celebra su quinta versión. Al margen de música, la cartelera incluye la presentación de David Santalla.

Además del famoso actor y humorista, mañana se presentarán la Saya Afroboliviana, el Trío Oriental y los grupos María Juana y Sin Ley y cerrará la velada el conjunto Los Kjarkas.

Para el sábado se tiene en cartelera a los grupos folklóricos Horizontes, de Sucre, y Diverso, de La Paz. El rock lo pondrá Atajo, mientras que la cumbia quedará a cargo de PK2 y El Gigante de América.

Herbas pidió a los asistentes moderación en el consumo de bebidas alcohólicas. “En el festival sólo se expenderá cerveza y no se permitirá el ingreso a gente que porte otros tragos”, señaló, aunque admitió que, por experiencias pasadas, “es complicado” controlar el consumo de alcohol que se da en el pueblo, más allá de los predios de festival. “De todas formas se ha organizado un plan con la Alcaldía de Coroico para regular esto”, agregó.

Los interesados en participar del festival pueden adquirir sus entradas en las agencias de Discolandia y Supertiket.

Festival de Coroico
Entradas Los tickets cuestan entre 50 y 150 bolivianos -según la ubicación- por día.


Paquetes Diversas agencias de viajes ofrecen paquetes desde los 590 bolivianos por persona. Incluyen los ingresos para las dos noches y el alojamiento.


Transporte Los minibuses parten del ex surtidor de Villa Fátima. El costo de los pasajes es de Bs 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario