jueves, 12 de julio de 2012

Bronco y los Kjarkas emocionan a Santa Cruz

El estadio Tahuichi fue escenario anoche de un encuentro inédito entre dos grandes de la música boliviana y mexicana. Los Kjarkas y Bronco, presentaron lo mejor de su repertorio ante más de 14.000 espectadores que combatieron la fría noche con la sayas, taquiraris y tinkus que ofreció el popular conjunto nacional y los ritmos norteños característicos de El Gigante de América.
Los Kjarkas comenzaron su actuación a las 21:45 en medio de los gritos de las fanáticas que reclamaban su presencia.

Con La pícara, se armó una fiesta de música nacional y el conjunto cochabambino sorprendió con una versión bolero-saya de Yo quiero ser tu amor. “Venimos a festejar los 41 años de los Kjarkas a Santa Cruz, porque sin ustedes no hubiésemos podido recorrer el mundo representando a Bolivia”, dijo el líder Gonzalo Hermosa.

Después de hora y media, el grupo nacional terminó su participación con un popurrí de saya y caporal en el que incluyeron su mayor éxito, Llorando se fue.
Bronco subió al escenario a las 23:35, interpretando su emblemática pieza Amigo Bronco. En su saludo, el vocalista José Guadalupe Esparza reiteró que el grupo guarda un cariño especial por el país, la cual se refleja en el tema Canto a Bolivia.

Desde el tahuichi

Eufóricas. Las fanáticas de los Kjarkas lanzaban alaridos cada vez que el vocalista Elmer Hermosa tomaba el micrófono.

Herederos. El grupo Ch’ila Jatun, conformado por los hijos y sobrinos de Los Kjarkas, interpretó un par de canciones.

Imágenes. Bronco apareció después de una introducción en la pantalla del escenario que resumió su trayectoria.

Presente. Aunque no tocó con el grupo, el popular baterista, Jose Luis Villarreal, ‘Chochemán’, estuvo junto a sus compañeros en el escenario.

Éxitos. Que te han visto llorar, Oro, Pastillas de amnesia, Mírenla, mírenla, Adoro y Libros tontos fueron algunas de las piezas que Bronco interpretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario