jueves, 19 de julio de 2012

Bob Dylan y Mark Knopfler realizarán gira conjunta por EE.UU.

Salud y Belleza
Miércoles, 18 de Julio, 2012
Bob Dylan y Mark Knopfler realizarán gira conjunta por EE.UU.
Desde el 5 de octubre hasta el 13 de noviembre.
Compartir
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
EFE
--Bob-Dylan-y-Mark-Knopfler-realizaran-gira-conjunta-por-EE.UU.-
Ref. Foto: De archivo. Cantante Bob Dylan junto a Mark Knopfler.

El cantante Bob Dylan planea realizar una gira por Estados Unidos el próximo otoño junto a Mark Knopfler, tras el lanzamiento de su disco número 35, "Tempest", que se estrenará el 11 de septiembre y con el que el polifacético artista celebra sus cincuenta años en el mundo de la música.

Dylan, que ha estado de gira por Europa y que tiene programadas hasta 22 actuaciones por todo Estados Unidos para los meses de agosto y septiembre, prevé añadir a su vertiginoso calendario 26 conciertos más en octubre y noviembre, en los que contará con la presencia de Knopfler, según se puede ver hoy en las páginas web de ambos artistas.

Este tour conjunto por Estados Unidos, que comenzará el 5 de octubre y finalizará el 13 de noviembre, será el cuarto en el que Dylan y el antiguo guitarrista de la mítica banda británica Dire Straits tocarán juntos.

Ambos veteranos podrán sumar a su amplio bagaje de temas clásicos un repertorio renovado con el que hacer las delicias del público, ya que tanto Dylan como Knopfler sacarán sendos discos en septiembre.

A sus 70 años, la creatividad de Robert Zimmerman (Dylan) sigue incombustible, como lo demuestra el que el 11 de septiembre vaya a lanzar "Tempest", un trabajo con diez temas, que hace el número 35 en su dilatada discografía, el mismo año en el que se cumple el medio siglo desde que debutó en el mundo de la música con "Bob Dylan".

Este nuevo disco llega tras el reciente lanzamiento de "Chimes of Freedom", un trabajo que recoge las versiones que artistas tan célebres como Adele, Sting o Elvis Costello han hecho de las canciones del consagrado compositor estadounidense.

Por su parte, Knopfler, de 62 años, prevé estrenar el día 3 septiembre "Privateering", un doble CD que será el séptimo de su carrera en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario