viernes, 13 de julio de 2012

Ante lleno total el grupo Yara tuvo un espectacular retorno

Ante un lleno total de público, el grupo Yara de Oruro tuvo un espectacular retorno a la vida musical, a través de un concierto que se realizó anoche en el Paraninfo de la Universidad Técnica (UTO), dejando en los asistentes un recuerdo grato.

El vocalista de la agrupación, Ramiro Alcócer agradeció al público por el apoyo que se vio en el Paraninfo, esta fue una grata sorpresa para los músicos, que además recibieron de sus seguidores una energía positiva.

"Estamos sorprendidos, vemos que aún Yara mantiene a su público cautivo como hace años atrás, Oruro no nos ha olvidado y por eso nos sentimos comprometidos para la presentación de un nuevo trabajo", manifestó Alcócer, emocionado por la respuesta de los orureños ante la convocatoria del grupo.

Asimismo, Alcócer dijo que "estamos muy orgullosos, felices, llenos de agradecimiento a nuestro público", fascinado por el cariño de la gente que asistió al concierto.

En la primera parte de la presentación, el grupo ofreció una faceta diferente, con la incorporación de los instrumentos de bronce, además de la interpretación de los temas antiguos y nuevos.

Pero este cuadro estuvo completo con la participación de grupos de baile, entre ellos el Taller de Danza Oruro, danzarines quienes acompañaron a la agrupación folklórica con coreografías específicas para cada canción.

También se pudo apreciar a integrantes de la hinchada del equipo de fútbol San José, quienes se emocionaron por la presentación de un tema que es parte del nuevo material de Yara, en ritmo de diablada titulada "Muchachos de la V", una composición de Ramiro Alcócer, que muy pronto contará con un video musical.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, expresó su sorpresa, puesto que él considera que la presentación de Yara fue la única que colmó el Paraninfo Universitario, especialmente después de un largo receso en los escenarios de Oruro.

El entusiasmo y la serenidad fueron sentimientos que predominaron en la noche del concierto, según expresó Marconi, fue exitosa la presentación, pero gracias al dinamismo de los intérpretes, porque ellos se movilizaron para invitar a través de todos los medios de comunicación a esta presentación, "nuestra aspiración es que Yara pueda recuperar el escenario orureño", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario