martes, 10 de julio de 2012

Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca “Los paceños son cálidos y entusiastas del rock”

Adrián Barilari se alista para visitar La Paz los próximos días junto a sus compañeros de Rata Blanca. El vocalista de la banda argentina de heavy metal regresa luego de cuatro años. Asegura que de Bolivia recuerda al público paceño, al que definió como “cálido y entusiasta del rock”.

Los autores de La leyenda del hada y el mago se presentarán este sábado 14 de julio en el Teatro al Aire Libre, en un recital enmarcado en la gira de celebración de los 20 años de su disco más exitoso: Magos, espadas y rosas.

Las entradas para su presentación se venden en las sucursales de Hipermaxi (Sopocachi y Calacoto) y Rockmania (Shopping V Centenario) y tienen un precio de Bs 300 para el sector Magos, 200 para el área Espadas y 100 para el sector Rosas.

En una conversación con Página Siete, Barilari habla sobre la escena metalera de la región, además de sus planes futuros con la banda.

-¿Qué recuerdas de tu anterior visita al país?

- La verdad que lo que más tengo en mente es al público de La Paz y toda su gente porque son muy cálidos y entusiastas del rock. De la presentación recuerdo poco ya que pasaron muchos recitales desde aquella vez, quizás sí recuerdo la altura...

-¿Tienen referencia de algún grupo boliviano en cuanto a rock o concretamente metal?

-No, pero he escuchado últimamente que hay bandas de Bolivia que vienen a tocar a Buenos Aires...

-¿Cómo ven la escena metalera argentina, por ejemplo con el retorno de Malón luego de tanto tiempo?

-No hay muchas bandas nuevas, y de repente quizás por eso retornen otras como es el caso de Malón y algunas más. Es muy difícil abrirse paso en este rubro, más aún teniendo en cuenta que cada vez se venden menos discos del género.

- En tal caso, ¿cómo ve la actual escena del metal en Latinoamérica?

-Bien, cada país tiene sus referentes y sus bandas que hacen, como en Argentina, lo imposible para hacerse ver y escuchar, sólo falta el apoyo al movimiento.

-¿Cuáles serán los próximos destinos y cuánto tiempo más estarán con la gira de aniversario del disco Magos, Espadas y Rosas?

-Tenemos pensado girar por Buenos Aires en agosto. Hay seis conciertos programados y en septiembre vamos a girar por el interior y las provincias. Es probable que se sume un show en Colombia. Siempre con Magos... y seguro otras canciones más.

Vida Adrián Barilari nació el 11 de noviembre de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Es la actual voz de Rata Blanca y de su banda solista Barilari. Su primera banda fue Topos Urbanos. Formó además parte del grupo Alianza.


Discos El músico editó junto a Rata Blanca 14 CD, entre discos de estudio y en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario