Ultimos Articulos

domingo, 3 de junio de 2012

Pasión Andina… "Llorarás"

Las sorpresas en materia musical no se terminaron, por el contrario los grupos orureños haciendo de las suyas con cada inspiración que brota del corazón, esta semana nuestro artista de la semana es Pasión Andina, que con su talento vuelven a cantarnos canciones románticas, con canciones para el corazón, recordando al amargo amor.

No por algo su más reciente producción discográfica lleva el título de "Llorarás", que es el sencillo promocional del álbum "Con la voz del corazón", que ya podemos observarlo en la pantalla chica.

En este nuevo trabajo discográfico se observa mayor madurez del grupo y una producción de lujo a cargo Terrigenos Films. La filmación del video fue dirigido por David Vela Pérez y como locación se tomó en cuenta a la represa de Corani – Cochabamba.

El director del grupo y compositor del 80 por ciento de las interpretaciones, Nelson Gutiérrez explicó que en la filmación del video se invirtió un monto elevado, sin precisarlo. La finalidad del sacrificio era para colmar el gusto y la expectativa del público.

A la vez se hizo la presentación de la nueva imagen del grupo cuyos integrantes decidieron cambiar su atuendo acostumbrado por otro, que lleva imágenes relacionadas con la cultura andina, como la imagen del sol y la luna, unidos en tela de aguayo de color café.

Al margen del cambio de la indumentaria, se destaca la inclusión de instrumentos de metal en la ejecución del nuevo álbum de Pasión Andina, que según Nelson es para darle mayor dinamismo e innovar su música, obviamente sin dejar de hacer folklore acompañando de los instrumentos nativos tradicionales, como las quenas, zampoñas y otros instrumentos muy propios de nuestro país.

LOS NUEVOS PASIONES

Pasión Andina tiene nuevos integrantes, ante la salida de otros por motivos personales, dicha renovación obedece a lograr un recambio en el conjunto de músicos y seguir con la pasión de hacer música en rojo, amarillo y verde.

Los "nuevos pasiones" son: César Álvaro Requena García, José Montaño Mendoza e Iván Hurtado Moya. El director del grupo es Nelson Gutiérrez y la nómina de los integrantes se completa con Javier Valdez, Vicente Requena, Julio Hidalgo y Reimar Rocabado.

Pasión Andina se crea el 17 de mayo de 2000 y tras doce años de continuo trabajo se consolidaron en la ejecución de la música nacional romántica y folklórica. Este año inician una nueva etapa con la renovación de sus integrantes, emprendiendo el desafío de brindar más éxitos.

En la nueva etapa de Pasión Andina los componentes prometen presentar un trabajo renovado y fresco sin que las tonalidades de algunos ritmos cambien, más al contrario se mantenga el folklore de siempre ante la competitividad del mercado.

"Son doce años de muchos logros y dificultades que se vivieron como sufrir por el alejamiento de algunos integrantes que estuvieron varios años en el grupo y ante las dificultades hay que saber levantarse y eso hemos hecho, creo que hasta hoy ganamos un puesto en el espectro nacional artístico porque en el país ya nos conocen ante los trabajos presentados durante estos años", manifestó el director general del grupo Nelson Gutiérrez.

En los doce años de trayectoria musical de Pasión Andina, se presentaron cuatro discos que les dieron muchas satisfacciones, motivo por el que pretenden continuar en el gusto del público boliviano y del exterior del país.



FICHA TÉCNICA

Título del tema: Llorarás

Grupo: Pasión Andina

Álbum: Con la voz del corazón

Letra y Música: Nelson Gutiérrez

Duración: 3’41"

Productora: Terrigenos Films

Producción: 2012



LLORARAS



Llorarás, cuando nadie esté a tu lado

sentirás, que tu mundo se ha acabado

y querrás, borrar todo lo pasado

ya veras... No podrás...



Llorarás, recordando mis caricias

y verás, que los años te han dejado

y querrás, no haber jugado con mi fiel corazón

no podrás...



Llorarás uhhh por mi amor...

sentirás morir a tu corazón

llorarás uhhh por mi amor...

y sabrás que como te ame

nadie te amará nunca más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada