jueves, 17 de mayo de 2012

Vuelve Audiopuerto en vivo

La ciudad poco a poco va consolidando circuitos de diferentes propuestas musicales, la banda “Audiopuerto” vuelve después de un buen tiempo a las presentaciones sobre el escenario, esta vez acompañado de Charango y del joven grupo Chamenete Vayevete para ponerle un poco de originalidad a la movida musical cruceña. La tocada será en Centrosfera este viernes desde las 20:00 Hrs.

Sobre Audiopuerto. Audiopuerto es una banda de Santa Cruz compuesta por 5 integrantes: Lucio Ortiz, Eddy Arano, Arturo Tapia, José Luis Ortiz y Elizabeth Nuñez.

Su primer Disco, lanzado en 2004 consta de 13 canciones, del cual se desprende "Tus noches" como primer single, con una gran aceptación en todo el pais, logrando ocupar el primer lugar en el ranking de varias radioemisoras de Santa Cruz y La Paz.

Repercusión nacional. Audio puerto recibió nominaciones en los festivales de "Rock N' Bol," incluida "Banda revelación" y Tiempo de mosh. El video del single "Tus Noches", consiguió premios en los festivales de "Fenavid", "Expocom" y "Comunicación para la Integración del Mercosur", este último realizado en Venezuela. Del mismo disco hay otras canciones promocionadas como "Auténtico" y "De tu lado".

Últimos años. En 2009 se lanzó el segundo disco llamado "Horizontal-mente accesible". En esta propuesta, se hacen mucho más evidentes las influencias del género trip hop. "Si bien el disco está compuesto por 11 canciones, el concepto musical busca que cada una forme parte de una idea global, es decir cada tema es una parte de la estructura conceptual del disco, comenta José uno de los integrantes. Y completa su idea con que "debido a esto, no se tuvieron cortes promocionales, ya que la propuesta busca que el oyente transcurra por los diferentes estadios del disco."

A finales de 2012, se lanzará el tercer disco, con una propuesta más rockera, que representará un retorno a las raíces de la banda.

Invitados. Chamenete Vayevete abrirá la noche, ellos son una joven banda cruceña que viene presentándose en movidas alternativas de la ciudad y ya tiene un buen público en las mismas. El rock alternativo junto con una original propuesta en manos de la vos y guitarra de Toño Ulloa, la batería de Ángel Aguilar y el bajo de Iver Justiniano.

Charango se consolida en la escena nacional

La banda Charango logra consolidarse a nivel nacional como referente de la musica de producción independiente cruceña. Con dos discos en su haber su EP y Radio Insecto ya tuvieron presentaciones exitosas en festivales en La Paz en el Simón I. Patiño y en la innovadora “Casa de Arte Abierta” de un colectivo paceño, además del festival que organiza "Acústica" (primera empresa consultora boliviana especializada en el campo de acústica, el sonido y la arquitectura integral). Además la banda presenta sonidos resfrescantes a los comunes ritmos de las noches rock pop cruceñas. El año pasado presentarón su video "Menta" con un show acústico en el Centro Cultural Santa Cruz. Tienen planeado presentarse en el mARTadero - Cochabamba en los próximos meses.

2 comentarios: